Premio Enrique Chaneton

noticiasComentarios desactivados en Premio Enrique Chaneton

En honor a nuestro querido Enrique Chaneton, por su gran contribución como investigador, docente y director de estudiantes de posgrado y miembro de la Comisión de Doctorado, la Escuela para Graduados implementa a partir de este año el Premio «Enrique Chaneton» (Res.CD2013/19).

Objetivo

Destacar a aquellos alumnos de postgrado de la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano” capaces de explicar su investigación en una breve exposición oral y con un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público, la importancia de su trabajo de investigación y el aporte de su tesis a la sociedad.

Fecha de participación de los postulantes

El evento se realizará anualmente durante la segunda Expotesis. Para este año la fecha es el 12 de diciembre.

Modalidad de la presentación de los postulantes

La presentación tendrá la modalidad “tesis en tres minutos”. Los postulantes deberán contar en sólo 3 minutos y para un público no necesariamente especializado, por qué su investigación es importante y cuál es el aporte de los resultados de su tesis a la sociedad. Consideramos que esta modalidad es un reto para desarrollar habilidades de comunicación y divulgación, concretar ideas y presentarlas de modo efectivo ante un público no experto.

Quiénes se pueden postular al premio

Pueden postularse estudiantes de postgrado con su tesis en fase avanzada (próxima a la defensa) y egresados recientes. Si el número de inscriptos supera a 10, se realizará una pre-selección entre los postulados. Los postulantes deberán enviar por e-mail (ver detalle debajo) junto con su postulación, un párrafo donde figure el título de la tesis y se destaque cómo ésta cumple con los objetivos del premio.

Premio

En función del orden de méritos confeccionado por un comité evaluador designado a tal fin, se otorgarán los siguientes premios:

• 1er Premio una Tablet Pc 10″
  • 2do Premio una Tablet Pc 8″

Todos los participantes recibirán una distinción por su participación.

Inscripción al premio

Para inscribirse, enviar un e-mail a hirschho@agro.uba.ar y evaluaciones-epg@agro.uba.ar hasta el viernes 29 de noviembre, inclusive.

Comments are closed.