10/12 Premio Enrique Chaneton 2da edición

En honor a nuestro querido Enrique Chaneton, por su gran contribución como investigador, docente y director de estudiantes de posgrado y miembro de la Comisión de Doctorado, la Escuela para Graduados implementa este año la Segunda Edición del Premio «Enrique Chaneton» (Res.CD2013/19).

Quiénes se pueden postular al premio
Pueden postularse estudiantes de postgrado con su tesis en fase avanzada (próxima a la defensa) y egresados recientes. Si el número de inscriptos supera a 10, se realizará una pre-selección entre los postulados. Los postulantes deberán enviar por e-mail (ver detalle debajo) junto con su postulación, un párrafo donde figure el título de la tesis y se destaque cómo ésta cumple con los objetivos del premio.
Inscripción al premio
Para inscribirse, enviar un e-mail a hirschho@agro.uba.ar y evaluaciones-epg@agro.uba.ar hasta el viernes 27 de noviembre, inclusive.

Objetivo

Destacar a aquellos alumnos de postgrado de la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano” capaces de explicar su investigación en una breve exposición oral y con un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público, la importancia de su trabajo de investigación y el aporte de su tesis a la sociedad.

Fecha de participación de los postulantes
El evento se realizará anualmente durante la segunda Expotesis. Para este año la fecha es el 10 de diciembre.
Modalidad de la presentación de los postulantes
La presentación tendrá la modalidad “tesis en tres minutos”. Los postulantes deberán contar en sólo 3 minutos y para un público no necesariamente especializado, por qué su investigación es importante y cuál es el aporte de los resultados de su tesis a la sociedad. Consideramos que esta modalidad es un reto para desarrollar habilidades de comunicación y divulgación, concretar ideas y presentarlas de modo efectivo ante un público no experto.
Todos los participantes recibirán una distinción por su participación.

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *