Balance del año 2020 y saludos por las fiestas del Director de la EPG FAUBA

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2020
Estimada comunidad de la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano”
No quería terminar este año sin agradecerles por todo el acompañamiento y gran compromiso con la Escuela durante el 2020.
Cuando a mediados de marzo nos notificaron del cese de actividades presenciales, rápidamente nos comprometimos a mantener nuestra principal misión, la formación de RRHH a través de una enseñanza académica, actualizada y de excelencia, respetando resoluciones del Consejo Superior y del Consejo Directivo y proponiendo procedimientos a nuestras autoridades de FAUBA. Sin duda fue una carrera contra el tiempo y un gran desafío para todos, pero conté con todo el apoyo de la Sra. Decana y Sra. Vicedecana y del Sr. Secretario de Investigación y Postgrado, y junto con un equipo de lujo conformado por los Directores de Carreras, docentes y no docentes, pudimos cumplir con nuestro calendario académico, llevar a cabo las defensas de tesis y trabajos finales y realizar las reuniones mensuales de las Comisiones de Doctorado y Académica para el tratamiento de los asuntos de nuestros 500 alumnos regulares.
Hemos dictado 75 cursos a distancia (incluyendo 6 nuevos cursos de las Maestrías y 6 cursos de Actualización y Perfeccionamiento para Graduados), con una concurrencia total de casi 1300 alumnos, lo que indicó un 35% de incremento en la asistencia de alumnos por curso (12.8 por curso en 2019 vs 17.3 alumnos por curso en 2020). Sin duda el Centro de Educación a Distancia “Miguel Van Esso” ha sido una herramienta valiosa para el dictado de estos cursos y junto con la Directora de la Dirección de Comunicación Institucional y su equipo, pudimos mejorar nuestra visibilidad en la difusión de cursos, defensas de tesis y trabajos finales y del inicio de carreras a través de las distintas redes sociales y el mailing. También organizamos bajo la modalidad a distancia 4 Expo doctorado (dos más que las tradicionales presenciales), 1 Expo tesis y la segunda edición del Premio Chaneton, con una concurrencia muy superior a sus versiones presenciales. Mis más sinceros agradecimientos a los organizadores de estos excelentes eventos y felicitaciones a los alumnos que expusieron y al disertante de la Expotesis.
Durante el 2020 egresaron 73 alumnos, un número similar al del 2019, pero todos ellos con defensa bajo la modalidad a distancia. Junto con estos egresados nuestra Escuela ha formado desde su creación y hasta la fecha 1504 profesionales del área académica y profesional. A partir del 2021 a las actuales carreras, se sumarán 6 nuevas Actualizaciones y 1 Especialización. De las carreras existentes, 12 actualizaron su malla curricular durante el 2020 y 17 se presentaron a CONEAU para su categorización. Finalmente, en el área administrativa, hemos comenzado con el tratamiento digital de expedientes, vía el sistema GEDE implementado por la UBA, con el cual también pudimos avanzar con los trámites de diplomas de nuestros egresados.
Con este breve resumen les quiero transmitir que, a pesar de la cuarentena, la EPG trató de estar más cerca que nunca de nuestros alumnos y creo que lo hemos logrado. Muchos de estos cambios seguro han llegado para quedarse. Muchas gracias a todo el personal administrativo de la EPG que lo hizo posible y disculpas a los alumnos, docentes y directores sin no pudimos resolver algunas de sus inquietudes.
Deseo fervientemente que el próximo año nos encuentre por los pasillos y aulas de la EPG y en diciembre en su bello parque, para brindar por un año más. Felices fiestas y un excelente 2021 para todos y todas y mi mayor acompañamiento para quienes tuvieron que despedir quizá anticipadamente a un pariente, colega o amigo.

Gracias por mantenerte cerca y acompañarnos en nuestra misión durante el 2020

Director y su equipo

Tu email no será publicado.