Introducción a la producción avícola industrial

Course ID
IALPAI
CARRERA
Maestría en Producción Animal
DOCENTE(S)
Federico Etcheverry (dir)
FECHA(S) DE CURSADO
13 al 15 de noviembre, de 9 a 17h.
Modalidad de dictado
Presencial remoto
Costo $ 30.000 (maestria.prod.animal@agro.uba.ar)
CRÉDITOS
1,5
FECHA DE INSCRIPCIÓN
hasta el 1 de noviembre inclusive.
Ser Ingeniero Agrónomo, Veterinario o egresado de carreras afines

Contenidos mínimos

• Mercado avícola mundial, regional y local. Sistemas de integrados para la producción de pollos parrilleros. Sistemas de producción de huevo. Instalaciones avícolas. Interacción entre genética, alimentación, sanidad y manejo. Variables e indicadores utilizados para medir la eficiencia del sistema. Responsabilidad de los profesionales actuantes en el sector.
  • Contenidos extendidos
    Mercado avícola mundial, regional y local. Importancia social y económica. Participación en el mercado mundial y nacional de productos animales.
    Sistemas de integrados para la producción de pollos parrilleros. Características de los sistemas integrados. Otros sistemas de producción.
    Sistemas de producción de huevo. Características de los sistemas de producción de huevo. Aspectos productivos y sanitarios.
    Instalaciones avícolas.
    Interacción entre genética, alimentación, sanidad y manejo. Análisis de casos.
    Variables e indicadores utilizados para medir la eficiencia del sistema. Análisis de casos.
    Responsabilidad de los profesionales actuantes en el sector
Descargas: