16/12 EXPOTESIS

eventosnoticiasnovedadesComentarios desactivados en 16/12 EXPOTESIS

Para ver la EXPO ingrese aquí

Organizazores: Diego Rotili, Sebastián Senesi, Carmen Vicién.

Ganadores del premio Chaneton

– Jacinta Alchouron

– Priscila Belen Cano

Jueves 16 de 09 a 13h.

Tesista: Raúl Darí­o Lértora – Maestrí­a en Producción Animal
Título: Efecto de distintos regí­menes de defoliación sobre la producción y el valor nutritivo en Megathyrsus maximus.
Directora: Juan Alfredo Fernández
Co-director: Elizabeth Juliana Jacobo.

Tesista: Martha Lucrecia Bonell – Doctorado
Título: Fenotipado y mapeo de QTL asociados a la tolerancia a bajas temperaturas en germoplasma argentino de arroz (Oryza sativa L.) para el desarrollo de estrategias de mejoramiento.
Director: Ruth Heinz.
Co-directora: Paula Fernández.
Consejera: Bruno Rodríguez Alves.

Se realizará un intervalo.

10:30 a 11.10 h Concurso Premio Enrique Chaneton

Jurado:

• Lic. Paula Estrada. Thinking Partner. Coach Ejecutivo. Entrenadora Speakers TED Talks.
  • Dr. Gonzalo Grigera. Director de AgIdea.
  • Dr. Javier López de Casenave. FCEN-UBA.

Participantes y sus exposiciones:

1. Alchouron, Jacinta. Biocarbón de Guadua chacoensis (Poaceae, Bambuseae) en la remediación de arsénico acuoso. Directora: Claudia Vega; Co-director: Hugo Chludil; Consejera de estudios: Karina Hodara. Carrera: Doctorado.
  2. Petrasek, Marcos René. Cultivos de servicio para mitigar las emisiones de óxido nitroso de los cultivos de soja de la región pampeana. Directora: María Laura Yahdjian; Co-director: Gervasio Piñeiro. Carrera: Doctorado.
  3. Chazarreta, Yésica Daniela. Control genético y ambiental de los determinantes fisiológicos del llenado, secado y calidad de granos de maí­z en genotipos destinados para grano o silaje. Directora: María Elena Otegui; Co-director: Santiago Álvarez Prado; Consejero de estudios: César López. Carrera: Doctorado.
  4. Cano, Priscila Belén. Oportunidades y limitantes para intensificar y diversificar las secuencias de cultivos en la región pampeana. Director: Santiago Poggio; Co-directora: Silvina Cabrini. Carrera: Doctorado.
  5. Biancari, Lucio. Patrones y procesos ecológicos que determinan el mosaico de vegetación y el balance de leñosas y herbáceas en sistemas pastoriles áridos. Director: Martí­n Roberto Aguiar; Co-director: Pablo Ariel Cipriotti. Carrera: Doctorado.
  6. Riglos, Miguel Maximiliano. Determinación del rendimiento de cultivos estivales para grano en la región semiárida central de Argentina: análisis comparado y estimación de la variabilidad esperable en respuesta al clima. Directora: María Elena Otegui; Co-director: Jorge Luis Mercau; Consejero de estudios: Alfredo Gabriel Cirilo. Carrera: Doctorado.
  7. Schrauf, Matí­as Florián. Modelos de predicción genómica utilizados en mejoramiento: sus propiedades estadí­sticas y desempeño predictivo. Director: Sebastián Munilla Leguizamón; Co-director: Rodolfo Juan Carlos Cantet; Consejera de estudios: Alejandra Mercedez Martí­nez. Carrera: Doctorado.
  8. Pizzorno, Luciana. El efecto del fotoperí­odo y la radiación sobre el nivel de dormición a cosecha en frutos de girasol (Helianthus annuus): El rol de las cubiertas del fruto. Directora: Mónica López Pereira. Co-director: Diego Batlla. Carrera: Maestrí­a en Producción Vegetal.
  9. Pessah, Sebastián. Cambios en el uso de la tierra en agroecosistemas argentinos, y sus consecuencias ambientales y socioeconómicas: aplicación de un modelo de simulación basado en agentes (MBA). Director: Diego Omar Ferraro. Co-director: Rodrigo Daniel Castro. Carrera: Doctorado.

Tesista: Lucía Worcel- Maestrí­a en Ciencias del Suelo
Título: Erosión hí­drica severa en función de las condiciones ambientales y cambios en el uso de la tierra en la Pampa Ondulada.
Director: Celio Ignacio Chagas.
Co-directora: Alejandro Esteban Maggi.
Consejera: Sebastián Vangeli.

10:45 h Concurso Premio Enrique Chaneton

12:00 a 13:00 h

Conferencia:
La soja y el agrónomo: vidas paralelas
Por Ing. Agr. Gerardo Bartolomé (Presidente Grupo Don Mario).