Alumnos extranjeros

Documentación a presentar

El trámite migratorio y estancia para estudios de posgrado está regido por la Disposición Nº 20699/06 de la Dirección Nacional de Migraciones.

Según la Res. CD 2409/08 se dispone: Art. 1º: Ampliar la resolución C.D. 3525/05 según lo siguiente: al inscribirse en un curso o progrma de la Escuela para Graduados Ing. Agr. Alberto Soriano los alumnos tendrán que indicar si son extranjeros no residentes. En ese caso, antes de poder ser aceptados definitivamente en la mencionada Escuela deberán mostrar un recibo de que han efectuado el pago del arancel adicional en la Dirección de Relaciones Internacionales.

Además de la documentación que se requiere para realizar un posgrado que culmina en una titulación (Especialista, Magister de la Universidad de Buenos Aires, Doctor), que tramitará en esta Escuela, los alumnos deberán consultar la página Relaciones Internacionales de la FAUBA, o al email posgradointernacional@agro.uba.ar.

La oficina de Relaciones Internacionales se ocupa de la tramitación de ingreso y estancia en el país de los extranjeros en todo lo relacionado con Migraciones o información sobre servicios de salud, movilidad, alojamiento y servicios varios.


Primer paso: envío del formulario

El primer paso que usted deberá dar es completar y enviar el Formulario de Datos personales a las siguientes 2 direcciones de email:

Le comunicarán cuándo podrá pasar a retirar la documentación firmada.


Segundo paso: tramitación de residencia temporaria

Luego de su ingreso al país (presentando documento de identidad, pasaporte o visa, según corresponda) deberá tramitar la residencia temporaria.

Los requisitos varían en función del país del que Ud. proviene.

Países del MERCOSUR y sus Estados asociados

Estos países son: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Peru, Uruguay y Venezuela.

Ud. deberá presentarse en el Departamento de Ingresantes en Migraciones, aquí en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro del plazo de UN (1) MES de emitido el formulario o el comienzo de las clases. Deberá llevar consigo:

  • Formulario autorizado de la Facultad
  • pasaporte vigente o cédula identificatoria
  • certificado de antecedentes penales de su país de origen o del país donde haya residido los últimos tres años
  • certificado de antecedentes penales de Argentina (se tramita en la Dirección Nacional de Migraciones)

Este trámite es arancelado. Puede consultar los aranceles en el área de Migraciones del Ministerio del Interior.

Primero obtendrá una constancia del trámite, y luego podrá retirar su Credencial de Residencia Temporaria. Esta credencial le durará el período establecido para la finalización de sus estudios. Si fuera el caso, deberá renovarla 3 meses antes de su vencimiento con su constancia de alumno regular.

Deberá entregar a la Escuela para Graduados Alberto Soriano y a la Dirección de Relaciones Internacionales una copia de ambos lados de su credencial.

Países extra-MERCOSUR

Además de la documentación indicada para los del MERCOSUR y sus Estados asociados, deberá agregar una copia de su partida de nacimiento. Los interesados pueden consultar un listado de países extra-MERCOSUR.

Países que necesitan visa para ingresar a Argentina

Este trámite es iniciado por la Facultad de Agronomía. Si este es su caso, por favor comuníquese con posgradointernacional@agro.uba.ar. Para saber si Ud. necesita visa para ingresar a la República Argentina, consulte la lista de países que necesitan visa para ingresar a Argentina.


Con respecto al costo de su radicación temporaria

Los interesados pueden consultar los costos de la radicación temporaria, disponibles en el sitio web del Ministerio del Interior, área de Migraciones.


Con respecto a su título o diploma de grado

Puede consultar los tramítes relativos a su diploma de grado en las Preguntas Frecuentes, en este sitio.

Encontrará más información en:


Con respecto a la gestión de su título de posgrado

Los interesados deberán tener DNI vigente a la fecha de la defensa de la Tesis/Trabajo final o Examen final integrador.

Además, deberá abonar en la Escuela el arancel correspondiente al Diploma, llenar el formulario de solicitud de Diploma y entregar el Trabajo Final (si se recibió de Especialista) o la Tesis según normas de la Escuela (dos ejemplares si se recibió de Magister o tres ejemplares si se recibió de Doctor).

Deberá, además, dejar un poder para continuar con el trámite de su título (consulte en la Escuela, epg@agro.uba.ar, si es su caso).

Este artículo fue actualizado el: 05-May-2017