Calidad e Inocuidad. Normas y Regulaciones Nacionales e Internacionales. Sistemas de Calidad. Propiedad Intelectual. Trazabilidad. Identidad Preservada. Premio Nacional de la Calidad. Movimiento de la Calidad. Aseguramiento de la Calidad. Mejora Continua. Buenas Prácticas Agrícola y de Manufactura.
Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control. Conceptos básicos. Principios del HACCP. Normas ISO 9001:2000, 14.000:2004. Fundamentos del ISO. Estructura. Política de calidad. Protocolos de Calidad. Gerenciamiento de la Calidad Total. Herramientas básicas de control de la calidad. Gestión de la Calidad orientada al cliente. Focalización en el Cliente. Identificación y Segmentación. Expectativas de los clientes. La “voz del cliente”.
Recursos Humanos: Equipos. Comunicación. Roles y responsabilidades. Brainstorming. Liderazgo. Estilos de liderazgo y de los seguidores.