Modelización de los mercados agropecuarios

Course ID
MDLMA
Carrera
Especialización en Formulación y evaluación de proyectos agropecuarios y agroindustriales
Docente(s)
Ing. Ind. Christian Joanidis
Fecha(s) de cursado
del 25/09 al 11/10/2019, de 18 a 20:30 h
Créditos
2
Fecha de inscripción
Cierra 20 días antes del inicio del curso
Requisitos
--

Contenidos

Mercado, mercado potencial, mercado objetivo y ventas. Cliente, consumidor, perfil del consumidor y situación de consumo. Métodos de proyección y pronóstico de ventas. Enfoque general. Supuestos e hipótesis de trabajo. Series históricas. Dimensionamiento del mercado. Enfoque prospectivo. Análisis del consumidor. Métodos para la obtención de información. Objetivo del mercado. Cuota de mercado, razonabilidad del objetivo. Impacto de la competencia. Propuesta de valor y cuota. Recursos necesarios y disponibles. Modelización de las proyecciones y los pronósticos, conceptos herramientas. Análisis de sensibilidad. Aplicación práctica Casos reales y académicos.

Estructura

Este curso está organizado mediante clases teórico-prácticas que cuentan con una primera parte de exposición a cargo del docente, y una segunda parte de discusión de temas, preguntas y/o documentos previamente distribuidos a grupos de estudiantes, de manera tal de contribuir al intercambio de ideas. La aprobación del curso será mediante un examen escrito basado en la resolución de problemas.

Descargas:

©2018-2020 Escuela para Graduados "Ing. Agr. Alberto Soriano". Facultad de Agronomía (UBA). Av. San Martín 4453, (C1417DSE)Bs. Aires, Argentina. Tel.: (+54)-11-5287-0174 / epg@agro.uba.ar