Bases fisiológicas para el mejoramiento de cultivos (módulo 2)

  • Carrera: Maestría en Producción vegetal
  • Director(es): D’Andrea, Karina E. (dir.)
  • Fecha(s) de cursado: 8 al 19/5/2017 (sólo para alumnos con la parte 1 aprobada); lun. a vie. de 9 a 18 h
  • Costo: $3680 (se abona en Tesorería, Pab. Central FAUBA, una vez confirmada la asistencia y al menos 7 días antes del inicio de clases). Ver Formas de pago
  • Créditos: 4
  • Fecha de inscripción: cierra 20 días antes del inicio del curso
  • Requisitos: poseer capacidad de lectura fluida en inglés, tener aprobado Bases fisiológicas para el mejoramiento de los cultivos (Parte I)

Contenidos

Este curso tiene como objetivo la discusión de conocimientos teóricos y empíricos que pueden ser utilizados con la finalidad de aplicar bases fisiológicas en el mejoramiento vegetal. Los principales puntos a ser tratados incluyen: Bases fisiológicas para el mejoramiento de la resistencia a deficiencias hídricas. Interacción con la fenología. Características en diferentes niveles de organización (e.g. cambios en IAF e intercepción de radiación, cambios en relación tallo-raiz, ajuste osmótico) y posibilidad de su utilización en mejoramiento. Bases fisiológicas para el mejoramiento en la economía del nitrógeno.

Absorción, acumulación y removilización. Eficiencia en la captura y uso del nitrógeno. Bases fisiológicas para el mejoramiento de estreses térmicos. Comportamiento frente a temperaturas sub y supra-óptimas. Bases fisiológicas para el mejoramiento en la calidad de los granos. Manipulación de componentes de la calidad y de la tolerancia a estreses ambientales que afectan la calidad. Interacción Genotipo x Ambiente, concepto y herramientas para su interpretación.

Este artículo fue actualizado el: 31-Ago-2017