Bases fisiológicas para el mejoramiento de cultivos (módulo 2)

  • Carrera: Maestría en Producción vegetal
  • Director(es): D’Andrea, Karina E. (dir.)
  • Fecha(s) de cursado: 8 al 19/5/2017 (sólo para alumnos con la parte 1 aprobada); lun. a vie. de 9 a 18 h
  • Costo: $3040 (se abona en Tesorería, Pab. Central FAUBA, una vez confirmada la asistencia y al menos 7 días antes del inicio de clases). Ver Formas de pago
  • Créditos: 4
  • Fecha de inscripción: cierra 20 días antes del inicio del curso (el 18 de abril inclusive)
  • Requisitos: poseer capacidad de lectura fluida en inglés, tener aprobado Bases fisiológicas para el mejoramiento de los cultivos (Parte I)
  • Preinscribirse en este curso

NOTA: el Formulario de Ayuda Económica (para docentes de la FAUBA) debe presentarse firmado por la Junta Departamental y junto al CV del interesado hasta 20 días antes del comienzo del curso.

Si usted presentó a la junta departamental la solicitud y aún no fue tratada, presente en la Escuela una fotocopia de la entrada a la Junta Departamental anterior al comienzo del curso. Sólo en estas condiciones podremos esperar la presentación completa, ya autorizada por la Junta.

Contenidos

Este curso tiene como objetivo la discusión de conocimientos teóricos y empíricos que pueden ser utilizados con la finalidad de aplicar bases fisiológicas en el mejoramiento vegetal. Los principales puntos a ser tratados incluyen: Bases fisiológicas para el mejoramiento de la resistencia a deficiencias hídricas. Interacción con la fenología. Características en diferentes niveles de organización (e.g. cambios en IAF e intercepción de radiación, cambios en relación tallo-raiz, ajuste osmótico) y posibilidad de su utilización en mejoramiento. Bases fisiológicas para el mejoramiento en la economía del nitrógeno.

Absorción, acumulación y removilización. Eficiencia en la captura y uso del nitrógeno. Bases fisiológicas para el mejoramiento de estreses térmicos. Comportamiento frente a temperaturas sub y supra-óptimas. Bases fisiológicas para el mejoramiento en la calidad de los granos. Manipulación de componentes de la calidad y de la tolerancia a estreses ambientales que afectan la calidad. Interacción Genotipo x Ambiente, concepto y herramientas para su interpretación.

Este artículo fue actualizado el: 31-Ago-2017