Fisiología de las plantas forrajeras

NOTA: el Formulario de Ayuda Económica (para docentes de la FAUBA) debe presentarse firmado por la Junta Departamental y junto al CV del interesado hasta 20 días antes del comienzo del curso.

Si usted presentó a la junta departamental la solicitud y aún no fue tratada, presente en la Escuela una fotocopia de la entrada a la Junta Departamental anterior al comienzo del curso. Sólo en estas condiciones podremos esperar la presentación completa, ya autorizada por la Junta.

Contenidos

Morfología de gramíneas y leguminosas forrajeras. Crecimiento y aparición de hojas. Procesos de multiplicación vegetativa. Cambios morfológicos asociados a la calidad de la luz. Ecofisiología de especies C3 y C4.

Ocupación del espacio. Estructura del canopeo. Flujo de tejidos. Intercepción y eficiencia de uso de la radiación. Productividad forrajera e índices espectrales. Germinación y establecimiento de plantas forrajeras.

Respuestas a la defoliación. Fuentes de C y N en el crecimiento post-defoliación. Nutrición nitrogenada y fosforada en plantas defoliadas. Plantas forrajeras en condiciones de estrés. Adaptaciones a la sequía, la inundación y la salinidad: respuestas anatómicas, morfológicas y fisiológicas. Efectos interactivos de la inundación y el pastoreo en variables ecofisiológicas de gramíneas y leguminosas.

Este artículo fue actualizado el: 31-Ago-2017