Flujos de nutrientes, agua y energía en los sistemas de producción animal

NOTA: el Formulario de Ayuda Económica (para docentes de la FAUBA) debe presentarse firmado por la Junta Departamental y junto al CV del interesado hasta 20 días antes del comienzo del curso.

Si usted presentó a la junta departamental la solicitud y aún no fue tratada, presente en la Escuela una fotocopia de la entrada a la Junta Departamental anterior al comienzo del curso. Sólo en estas condiciones podremos esperar la presentación completa, ya autorizada por la Junta.

Objetivo general

Capacitar en los procesos que hacen a la eficiencia en el uso de los nutrientes, el agua y la energía, asi como sobre los efectos ambientales para diferentes sistemas de producción animal.

Contenidos mínimos

Uso de recursos, incluidos los alimenticios, en sistemas de producción animal. Programa “Energy/Climate Smart Agriculture” de la FAO. Energética nutricional de animales domésticos incluyendo metanogénesis en rumiantes y a partir de heces (todas las especies) y factores que afectan la eficiencia energética de los animales. Distintas aproximaciones a la medición del uso de energía, del agua y de los nutrientes en diferentes sistemas de producción animal. Liberación de gases, contaminantes, y nutrientes en diferentes sistemas de producción animal: cuantificación y efectos de la dieta.

Este artículo fue actualizado el: 04-May-2018