Descripción general de la Especialización en Biotecnología agrícola

Carrera nueva presentada a la CONEAU.

Será dictada a partir del año 2017 en dos sedes: la Facultad de Agronomía de la UBA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Modalidad de dictado

La modalidad es presencial. Se dictan 384 horas presenciales, distribuidas en 32 semanas, totalizando un año y medio de estudio.

Para obtener el título, el alumno deberá presentar un Trabajo Final.

Título que otorga la carrera

El título es “Especialista de la Universidad de Buenos Aires”.

Descripción

Se trata de una carrera interinstitucional entre la FAUBA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario. El título es otorgado alternativamente cada año por cada facultad sede de la carrera.

Esta especialización se orienta a fortalecer la capacitación de los actores del sistema de producción agrícola para potenciar la competitividad del sector en las herramientas básicas de biología molecular e ingeniería genética para su aplicación en tareas que comprendan el cultivo de tejidos vegetales, la selección asistida por marcadores moleculares y la generación de plantas transgénicas o producto de otras tecnologías de ingeniería genética. El egresado podrá, además, manejar la normativa regulatoria vigente en materia de organismos vegetales genéticamente modificados y asistir en la gestión de proyectos de biotecnología agrícola.

Los posibles campos de inserción laboral de los egresados son todos los vinculados con la biotecnología agrícola: empresas del sector (grandes y PYMES semilleras y productoras de servicios biotecnológicos), organismos gubernamentales municipales, provinciales y nacionales, organismos internacionales, instituciones académicas y consultoras privadas, entre otros.

Este artículo fue actualizado el: 11-Mar-2016