Plan de estudios de la Especialización en Gestión ambiental en sistemas agroalimentarios

Módulo 1 (carga horaria: 280 horas)

Materias obligatorias

Materias optativas

• Alelopatía: Impacto en agroecosistemas
  • Ecotoxicología de plaguicidas
  • Agricultura orgánica
  • Bases conceptuales y evolución de la gestión ambiental en cuencas-Procesos degradatorios en cuencas
  • Estadística ambiental
  • Seguridad, ergonomía y condiciones de trabajo en sistemas agroalimentarios
  • Producción animal y medio ambiente

Las materias optativas se ofrecen en distintas modalidades y están relacionadas en muchos casos a la búsqueda de un perfil más específico. Podrán cursarse durante el año posterior al dictado de las materias básicas o durante el primer año, de acuerdo a las materias ofrecidas y al interés personal del alumno, guiado por sus tutores. El alumno podrá elegirlas de modo de cumplimentar las horas totales correspondientes a cursos. Los alumnos deben obligatoriamente tomar dos materias optativas.

Módulo 2 (carga horaria: 48 horas)

Realización de un estudio de un caso de naturaleza profesional bajo la guía de dos tutores, que se concrete en un trabajo final integrador que será presentado en forma oral frente a un tribunal evaluador.

Los interesados pueden bajar el Protocolo de Trabajo Final (vers. WordPDF).

Este artículo fue actualizado el: 13-Jul-2016