Descripción general de la Especialización en Mejoramiento genético vegetal

Acreditación y Categorización CONEAU: Res. 078/12 y Res. 319/16–A.
​Rec. Oficial Res. Min. Nº 178/17.​

Inicio y modalidad de dictado

Está abierta la preinscripción para la tercera edición de la EMGV, que comenzará el 3 de junio de 2016.

Se dictará en sede compartida entre la EPG-FAUBA y el INTA Pergamino (Buenos Aires, Argentina), según el docente a cargo de cada curso (consultar Calendario de cursos 2016-2017 o solicitar información por email a los Directores de la especialización).

Las clases serán impartidas los viernes de 9 a 18 h y los sábados de 9 a 13 h. Cubrirán un total de 358 h.

Otorga créditos para las siguientes maestrías de la EPG: Biometría y Mejoramiento, Ciencias del Suelo, Producción Vegetal y Recursos Naturales. Consultar por participación en cursos individuales.

Objetivos

Esta Carrera propone brindar a sus candidatos:

  • una presentación más completa y compleja que la obtenida en cursos de grado de Agronomía en cuanto a conocimientos y principios básicos del mejoramiento genético de cultivos;
  • una comprensión acabada de los elementos principales involucrados en programas de mejoramiento modernos, como la utilización de herramientas moleculares, la comprensión de las bases mecanísticas de generación del rendimiento y su potencial utilización práctica, la concepción de la disponibilidad de recursos genéticos, la información disponible acerca de los mismos y su accesibilidad.
  • un fortalecimiento de las habilidades de los estudiantes para el uso sistemático de fuentes de información, su evaluación y aprovechamiento posterior; la comunicación escrita y oral, tanto para la exposición directa de ideas propias o de otros en ámbitos de discusión o de transferencia directa; y la realización de trabajos en equipos/grupos.

Destinatarios

La EMGV está dirigida a:

  • los profesionales ya insertos en las tareas de una empresa orientada al mejoramiento,
  • los interesados en incorporarse a actividades de esta naturaleza o afines.

Su meta es formar a todos los agentes en contacto con los programas de mejoramiento de la empresa (Production Research, Marketing, asistentes de breeders) y está pensado como un postgrado que pueda ser llevado a cabo por profesionales en actividad.

Requisitos de admisión

Los participantes deberán ser graduados de Universidades argentinas o extranjeras, con títulos correspondientes a las ciencias agrarias, biológicas, bioquímicas, biotecnológicas, veterinarias, o médicas, en carreras correspondientes a programas con cuatro (4) años de duración como mínimo.

Los candidatos deberán presentar:

Informes

Las consultas deberán ser dirigidas…

Este artículo fue actualizado el: 16-Feb-2017