Descripción general de la Especialización en Producción lechera en sistemas argentinos

Categorizada por CONEAU, Categoría C, Res. CONEAU 776/12 y Res.320/16.

Título que otorga

El título expedido es el de Especialista en Producción Lechera.

Modalidad de dictado

La carrera se cursa de marzo a diciembre en años alternados desde el año 2006, con un promedio de dos encuentros quincenales en días viernes y sábado de 9 a 18:00 h. Excepcionalmente se utilizarán algunos jueves en fecha a definir cuando la actividad se desarrolla en el campo e involucre un viaje.

El inicio de un nuevo curso de la carrera está previsto para el próximo 4 de marzo del corriente año (2016). Cupo máximo: 25 alumnos.

Objetivos

  • Ofrecer capacitación de postgrado de alto nivel académico a profesionales con conocimientos de grado en ciencias agropecuarias a través del estudio y discusión de información científico-tecnológica original, orientada a la ciencia de la producción de leche en Argentina.
  • Lograr un profundo conocimiento de los principios y procesos básicos que interactúan en los sistemas de producción de leche en sistemas argentinos así como de los factores que determinan su productividad.
  • Comprender y adquirir los principios y fundamentos que permitirán mejorar la capacidad de planificar, operar, monitorear y controlar la productividad de estos sistemas. Desarrollar la capacidad para analizar una situación productiva, identificar problemas a diferente escala y resolverlos dentro de un marco económico de incertidumbre.
  • Entender el funcionamiento de cada componente dentro del sistema sin perder de vista la perspectiva de conjunto.
  • Desarrollar un crítico entendimiento de las posibilidades de cada ambiente para sustentar la producción de leche y valorar el beneficio del uso de otros recursos complementarios sobre la sustentabilidad biológica y económica del sistema.
  • Profundizar el análisis económico de sistemas lecheros en Argentina, aplicar metodologías de evaluación de inversiones que permitan valorar el impacto de cambios tecnológicos en el sistema e interpretar adecuadamente los índices obtenidos en los cálculos.
  • Ejercitarse en el trabajo en equipo con un enfoque interdisciplinario.

Quienes estén interesados, también pueden consultar la descripción de las Carreras de Especialización.

Informes

Para más información, por favor comunicarse por email con María Inés Sarandria (sarandri@agro.uba.ar).

Este artículo fue actualizado el: 23-May-2016