Plan de estudios de la Maestría en Ciencias del suelo

Descripción general

Los alumnos deben cursar un conjunto de materias específicas seleccionadas de los Programas de la EPG o de otras instituciones del país.

El plan de cursos se seleccionará en forma conjunta entre el interesado y su comité consejero, de acuerdo con la experiencia del alumno y la orientación elegida.

También ofrece la posibilidad de realizar programas combinados con los otros posgrados de la Escuela.

Antes de la iniciación de los cursos, los aspirantes deberán aprobar los requisitos de nivelación que fije el Comité de selección.

El adiestramiento en la investigación se concreta mediante el desarrollo de una tesis en el campo de la ciencia elegida.

Estudiantes con dedicación completa a sus estudios pueden completar en 30 meses los requisitos para el grado de Magister.

Curso de nivelación

Cursos obligatorios para la orientación Fertilidad de suelos

Cursos obligatorios para la orientación Manejo de suelos

Cursos optativos

El candidato podrá completar el mínimo de 38 créditos con cursos optativos tomados en cualquiera de los Programas de la Escuela o en otras instituciones académicamente acreditadas (NOTA: solamente se recibirá la documentación que incluya los certificados de aprobación ya legalizados por la UBA).

Estos cursos deben ser coherentes con el tema de tesis del candidato, ser propuestos por su Comité Consejero y ser aprobados por la Comisión de Maestría.


Este artículo fue actualizado el: 14-Abr-2016