Condiciones y aspectos sobre el Posgrado de Alta Dirección en Turismo rural

Matriculación e Ingreso

Todos los aspirantes deberán:

• Entregar la documentación en tiempo y forma:
    • Solicitud de Ingreso (bajar formulario),
    • Currículum u Hoja de Vida,
    • Fotocopia simple del Diploma de Grado (requisito no excluyente).
    • Fotocopia del DNI.
  • Cancelar la matrícula correspondiente que le asegura el la reserva la vacante. En ningún caso este se reembolsará.

Los alumnos se considerarán inscriptos al curso solamente cuando hayan cumplido con estos dos requisitos.

Desarrollo del curso

Los estudiantes estarán obligados a:

• Cumplir con los regimenes de asistencia detallados en el Programa según la modalidad de cursado por la que se haya optado.
  • Entregar las actividades según los plazos establecidos.
  • Cancelar las cuotas del plan de pagos del 1 al 10 de cada mes (en caso de no haberlo pagado anticipadamente).

Quienes no cumplan los requisitos establecidos perderán el derecho a los beneficios que el curso brinde.

Beneficios del curso

Todos los alumnos regulares del curso, tanto a distancia como presencial, tienen

• acceso libre y sin costo a todos los seminarios que realice la Unidad de Turismo Rural a lo largo del año lectivo, salvo aquellos especiales que tengan una duración superior a las 4 horas.
  • libre acceso a la Biblioteca Virtual de la Organización Mundial del Turismo, con la clave que se brinda al inicio del curso.

Aprobación del curso

Para la aprobación del Curso se deberá cumplir con:

• La Entrega del Plan de Negocios/Plan Estratégico: elaborado grupalmente; se sustenta en la acumulación de conocimientos obtenidos a lo largo del curso, aplicados al diseño de un negocio privado o un proyecto público de Turismo Rural.
  • La Evaluación individual integradora.

Casos especiales

El alumno que haya cancelado la totalidad del Arancel y no pudiera continuar con el Curso por razones de fuerza mayor, podrá ingresar al Curso inmediatamente siguiente, ya sea en la modalidad Presencial o Distancia, abonando nuevamente la matrícula.

El alumno que haya cancelado el 30% del Arancel (no incluye Matrícula) y no pueda continuar con el Curso por razones de fuerza mayor: podrá ingresar al Curso inmediatamente siguiente, ya sea en la modalidad Presencial o Distancia y luego de la rematriculación se le reconocerá el pago anteriormente realizado y deberá seguir abonado lo que resta del total del arancel.

El alumno que esté en alguna de las condiciones de los ítems anteriores no podrá transferir sus pagos a otro aspirante, siendo en único titular en condiciones de revalidar los pagos realizados.

Sobre títulos y trámites

El certificado de “Curso de Posgrado de Alta dirección en turismo rural” se entregará solamente a los candidatos que presenten en tiempo y forma el título de grado correspondiente ante la administración de la Facultad de Agronomía. Las Carreras deben constar de 4 años de duración como mínimo. De lo contrario, se procederá a confeccionar un certificado de Asistencia al “Curso de alta dirección en turismo rural” en favor de los estudiantes.

El Área de Turismo Rural no se ocupa, en ningún caso, de gestionar los trámites sobre legalizaciones, apostillas u otras diligencias administrativas sobre los títulos emitidos.

El certificado que se otorga, se encuentra avalado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. No así por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Este artículo fue actualizado el: 17-Set-2009