Para solicitar la admisión, el postulante deberá completar y presentar la solicitud de admisión al grado de Magister.
Se espera que en una primera instancia, además de la documentación obligatoria, su presentación incluya el Proyecto tentativo, el Director de tesis y el Plan de Cursos. Si así no lo hiciere, tendrá hasta seis meses como máximo para presentarlos.
La Escuela revisará que usted presente toda la documentación requerida:
- Solicitud de admisión (formulario 1 completo y firmado)
- Fotocopia del título universitario (legalizada o a legalizar por la UBA, si no es egresado de la Universidad de Buenos Aires. Si aún no posee el diploma, adjunte el certificado de título en trámite. Ver Cómo se legaliza el título en la Universidad de Buenos Aires)
- Curriculum vitae actualizado
- Fotocopia de DNI (requisito TyP-UBA)
- Fotocopia de la partida de nacimiento (requisito TyP-UBA)
- Fotocopia del recibo de pago de solicitud de admisión (el costo es de 1 crédito. Se abona en Tesorería antes de presentar la documentación)
- Resolución de designación personal de INTA / FAUBA (si correspondiere)
- Evidencia de dominio de interpretación de texto en inglés o certificación que lo acredite (deberá aprobar inglés o el idioma que se espera en su carrera dentro de los dos meses de iniciada la carrera). Ver “examen de suficiencia de idioma”:/carreras/examen-de-suficiencia-de-idioma
Si es alumno extranjero, además deberá presentar:
Si presenta proyecto tentativo y Director, deberá hacerlo hasta 6 meses como máximo a partir de la admisión. Por favor, adjuntar.
- Plan de cursos a realizar (Formulario 3 completo y firmado)
- Créditos externos o equivalencias, si correspondiera (Formulario 4 completo y firmado, certificado legalizado y programa). Se admitirán los cursos ya realizados, aprobados y cuyo certificado esté legalizado por la Universidad de Buenos Aires
- Formulario del Proyecto Tentativo de tesis (Formulario 2 completo y firmado)
- Proyecto tentativo de tesis y hojas anexas
- Curriculum vitae del Director de tesis propuesto
- Curriculum vitae de Co-Directo y/o Consejero (si correspondiera)
Estos items están explicados más abajo.
Optativos para ambas instancias
- Documentación para acreditar actividades extracurriculares. Las acreditaciones por estas actividades se podrán solicitar en dos oportunidades: una al presentar el Plan de cursos (se solicitará por actividades realizadas en los últimos años previos a la presentación) y dos meses antes de presentar la tesis (se solicitará por actividades realizadas durante el período de candidatura, ya legalizadas por la Universidad de Buenos Aires). Ver Cómo se han de acreditar mis actividades académicas
- CV del Co-director propuesto
- CV del Consejero, si excepcionalmente lo propone (necesario sólo si el Director de tesis y el Co-director son externos a la UBA o cuando se requiere una experticia disciplinaria adicional)
Será necesario que Ud. presente una carpeta de tapa transparente con la documentación en el orden indicado anteriormente.
Detalles sobre la documentación
- Plan de cursos a realizar (formulario completo y firmado).
Para la acreditación de los cursos realizados o a realizar en otras instituciones no pertenecientes a la Univ. de B.A., se debe presentar fotocopia legalizada en la Universidad de Buenos Aires. Los cursos posibles de acreditar deben ser provenientes de instituciones reconocidas oficialmente y se debe presentar el certificado conteniendo nota de aprobación, programa analítico, la carga horaria, y el cv del docente. Por cursos realizados o a realizar en otros países, consultar en la Escuela
- Fotocopia del título universitario (legalizado ante la Universidad de Buenos Aires para alumnos no egresados de la UBA), y ante los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países en el caso de alumnos extranjeros
Si no presenta proyecto tentativo y Director, presentar:
- Carta de intención explicando su motivación para realizar el posgrado (hasta una carilla)
- Certificado analítico de la carrera de grado (indicando el ranking académico del postulante en relación a su cohorte)
- Dos cartas de recomendación de profesionales referentes del área temática en la que pretende realizar el posgrado
- Realizar una entrevista con el Director de la carrera
Toda la documentación, debidamente firmada y fechada, deberá ser llevada o enviada a la EPG (ver dirección postal y ubicación geográfica). Una vez presentada toda la documentación, ésta será evaluada por el Director de la Carrera y por la Comisión Académica de la Escuela. Luego de ser aprobado por ambos, Ud. será admitido como alumno regular de la Escuela.
Los procedimientos para solicitar la candidatura varían si el alumno ya ha sido admitido a la Maestría o si va a solicitar la admisión y candidatura simultáneas.
Por dudas académicas, consultar con la Dirección de la Carrera de maestría correspondiente.
Por dudas administrativas, consultar vía email a la EPG, o por teléfono al +5411-5287-0174 / 0176