Manejo agroecológico del suelo (Virtual)

Course ID
MADS
Carrera
Especialización Agroecologia
DOCENTE(S)
V. Faggioli
FECHA(S) DE CURSADO
Desde el 13 de julio hasta el 01 de agosto.
Modalidad de dictado
Clases y actividades asincrónicas por medio del Campus Virtual. El día 01 de agosto de 9 a 11h se realizará un encuentro online sincrónico.
Costo
Consultar a posgradosagroecologia@agro.uba.ar
Creditos
1,75
Fecha de inscripción
hasta el - inclusive

Contenidos

Concepto de suelo vivo. Ecología y manejo de la fauna (micro, meso y macrofauna) y de las comunidades microbianas del suelo. Principales grupos funcionales de microorganismos del suelo (bacterias fijadoras, descomponedores, micorrizas, otros).

Factores ambientales que modifican la composición y dinámica de la biota del suelo. Criterios para selección de bioindicadores. Procesos de descomposición, síntesis y ciclado de la materia orgánica. Balances de materia orgánica y de macronutrientes (nitrógeno, fósforo y potasio) en el suelo. Ciclado de nutrientes. Prácticas para el manejo del suelo vivo: labranzas, rotaciones, cultivos de cobertura, abonos verdes, biofertilizantes, compost. Cromatografía como método de diagnóstico de suelos apropiable por productores. Análisis de experiencias exitosas en mejoramiento de suelos degradados.

Descargas:

© 2015 Sofarider Inc. All rights reserved. WordPress theme by Dameer DJ.

Twitter
Instagram
Facebook
YouTube