Negocios de especialidades

Course ID
NDE
Carrera
Posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos
Docente(s)
a confirmar...
Fecha(s) de cursado
a confirmar...
Costo
a confirmar...
Créditos
a confirmar...
Fecha de inscripción
Cierra 20 días antes del inicio del curso
Requisitos
--

Contenidos

Definición. Los productos y su comercialización. Diferenciación de productos y segmentación de mercados. Instrumentos de diferenciación: marcas, denominaciones de origen, certificación de la calidad en general y certificación orgánica. Formación de precios, valor agregado y el consumidor. Cambios y hábitos de los consumidores. La relación entre la cadena de valor, el supermercado y los consumidores. Sistema de contratación simple. Grupos estratégicos y competitividad. Sistemas de gobernancia. Fallas de mercado y fallas de gobierno. Coordinación, mercados, contratos e integración vertical.

Características de las cadenas de especialidades. Productos frescos, carnes, lácteos, frutas y hortalizas. Productos gourmet y regionales. Canales comerciales. Plataforma de distribución. Almacenaje, inventarios y just-in-time. El comercio minorista: tradicional, hipermercados, supermercados y autoservicios. Hard discount y nuevas modalidades. Conflictos en la cadena, relación entre industria y supermercado. El consumidor, nuevas tendencias.

Descargas:

© 2015 Sofarider Inc. All rights reserved. WordPress theme by Dameer DJ.

Twitter
Instagram
Facebook
YouTube