Biotecnología aplicada al mejoramiento vegetal

Course ID
BAMV
Especialización en Mejoramiento Genético Vegetal
DOCENTE(S)
F. Kronberg y S. Olmos
Fecha(s) de cursado
a informar
a informar
2.5
Fecha de inscripción
hasta el - inclusive.
Ser graduado universitario.

Contenidos

• Genética, agricultura y biotecnología: la estructura y expresión del gen, comportamiento de los genes en poblaciones y utilización de la tecnología de recombinación del ADN para el mejoramiento vegetal.
  • Aplicaciones de técnicas moleculares y avances biotecnológicos como herramientas de selección en el mejoramiento de cultivares y la obtención de plantas transgénicas. Selección asistida por marcadores. Análisis de datos moleculares para confección de mapas genéticos, localización de genes simples y cuantitativos.
Descargas: