Ganadería pastoril

Aranceles

Por consultas acerca de los aranceles de esta Actualización, dirigirse al email de Contacto.

Contacto

Las consultas deberán ser dirigidas a la EPG-FAUBA (epg@agro.uba.ar) y/o al email de la actualización (pastoriles@agro.uba.ar).

También pueden buscar información sobre la carrera en las redes sociales:

Directores

Para dirigirse a la dirección de la actualización, pueden escribir al email pastoriles@agro.uba.ar

Plan de cursos

La actualización se organiza en cinco cursos presenciales de 28 horas cada uno:

Generalidades

Plan de estudios

El objetivo de este programa es ampliar y profundizar conocimientos sobre la estructura y funcionamiento de los recursos forrajeros, su evaluación y estimación de su productividad primaria y los principios del manejo pastoril, fortalecer habilidades relacionadas con  herramientas para analizar y conceptualizar modelos funcionales a través de experiencias prácticas.

De esta manera se procura lograr un perfil claramente técnico orientado a la utilización de sistemas pastoriles  mediante tecnologías de procesos, que consideren  las restricciones ambientales, sociales y económicas y los impactos asociados, y tendiente a potenciar el manejo de estos agroecosistemas y mantener su sustentabilidad. Esta capacitación incrementará las posibilidades profesionales de insertarse en diversos ámbitos productivos pastoriles y encarar la resolución de sus problemáticas.

Carga horaria y organización

La propuesta tiene una carga horaria total de 8,75 créditos -140 horas – y se organiza en cinco cursos presenciales de 28 horas cada uno. Dos de los cursos incluyen un viaje de un día completo. Además, cada curso se complementará con actividades de educación a distancia, dentro de la carga horaria establecida.

Este programa de Actualización se articula con la Especialización en Manejo de sistemas pastoriles.

Requisitos

Ser graduado universitario con título de grado de una carrera agronómica o afín, egresado de una universidad argentina o extranjera.

• Próximas defensas

• Cursos en breve

• 26/04/2024

Ecofisiología de frutales