Gestión de políticas de desarrollo rural

Aranceles

Para estudiantes residentes en Argentina, los costos de la Actualización en Gestión de
políticas de Desarrollo Rural se calculan sobre la base del valor del crédito de $5.500.
Para estudiantes no residentes en Argentina, los costos de la Actualización en Gestión de
políticas de Desarrollo Rural se calculan sobre la base del valor del crédito de U$S75.

Detalle de aranceles (residentes en Argentina)

1. Matricula: 2 créditos – Valor: $11.000
2. Cursos: 8 créditos – Valor: $44.000
Costo total: $ 55.000 (10 créditos)

Detalle de aranceles (No residentes en Argentina)

1. Matricula: 2 créditos – Valor: U$S 150
2. Cursos: 8 créditos – Valor: U$S 600
Costo total: U$S 750 (10 créditos)

Bonificación de aranceles de cursos para Docentes y egresados FAUBA.

Email: desarrollorural@agro.uba.ar

Redes Sociales (Instagram y Facebook): @desarrollorural.uba

Plan de cursos

Total = 128 horas. 92 Teóricas/ 36 Practicas.

Generalidades

Perfil profesional

La Actualización en Gestión de Políticas de Desarrollo Rural está orientada a fortalecer el quehacer profesional de agentes de desarrollo rural abocados a tareas de planificación estratégica y técnico-administrativas y de extensión rural en agencias de desarrollo. Los/as graduados/as de la Actualización podrán reconocer y situar su papel como profesionales en el entramado de actores e instituciones que interaccionan en los procesos de desarrollo rural y reconocer y comprender la de otros/as, con vistas a diseñar e implementar instrumentos de desarrollo (planes, programas, proyectos, mesas de concertación, marcos normativos y legales, etc.), optimizar cooperaciones y gestionar conflictos.
Los/as graduados/as adquirirán capacidades para: i) reconocer los principios que rigen la organización y el funcionamiento eficiente y eficaz de las agencias de desarrollo públicas y privadas, ii) diseñar e implementar políticas, planes estratégicos e instrumentos de intervención, iii) diagnosticar y resolver problemas de gestión, iv) reconocer, enmarcar y articular sus acciones en la trama institucional del desarrollo rural y v) facilitar la cooperación interinstitucional.

Requisitos

Podrán aspirar a ingresar a las Carreras de Actualización de la Facultad de Agronomía:

1. graduados/as de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de CUATRO (4) años de duración como mínimo.
  2. graduados/as de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de CUATRO (4) años de duración como mínimo.
  3. graduados/as de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de DOS MIL SEISCIENTAS (2.600) horas reloj o hasta una formación
    equivalente a master de nivel 1, o
  4. egresados/as de estudios de nivel superior no universitario de CUATRO (4) años de duración o DOS MIL SEISCIENTAS (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Carrera, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias de la Especialización.

Destinatarios la Actualización está dirigida a:

La Actualización está dirigida especialmente a profesionales cuyas funciones y/o
instituciones de pertenencia (públicas o privadas) les demanden nuevos conocimientos y habilidades en materia de gestión del desarrollo.

07/12 Defensa de Tesis Euro Vinicio Aguiar Verdezoto

06/12 Defensa de tesis Lidia del Rosario Nivela Vera

05/12 Defensa de Tesis María de los Ángeles Otero

• 14/11/2022