La transacción como unidad básica de análisis aplicada al Turismo Rural. Estructura de gobernancia. La complejidad de los derechos de propiedad y los contratos. Teoría de los contratos. Gestión de Cadenas turísticas. Distritos agroindustriales y agrocomerciales y su vínculo con el Turismo Rural. Sistema de Agronegocios Coasiano. El Turismo Rural como Agronegocio. Conceptos. Los Costos de Transacción del Intercambio Comercial. Estructura de Mercado y Competencia. Compromisos Estratégicos y Competencia. La Dinámica de la Rivalidad de Precios. Ingreso y Salida. Posicionamiento estratégico y su dinámica. Posicionamiento Estratégico para lograr Ventajas Competitivas. Los Orígenes de la Ventaja Competitiva: Innovación, Evolución y Ambiente. Asociativismo como fuente de competitividad Organización interna. La Estrategia y Estructura. El Poder y la Cultura. Formulación y alcance de la gobernanza en el turismo. Nueva economía institucional y turismo. Turismo y capital social.