La capacidad de adaptación como característica clave. Estrategias y administración estratégica, concepto e impacto. La competencia central y la ventaja competitiva. Las 3 metodologías ágiles que nos ayudan a diseñar el modelo estratégico en las empresas de agronegocios. Los modelos de negocio como respuesta al mercado. El diseño de la propuesta de valor y de la empresa en relación a esta. Crear valor, concepto y aplicación. Crear costo, necesidades, deseos y demanda. Generación de modelos de negocio, “modelo CANVAS” (Business Model Canvas). Modelo de Administración Estratégica (MAE) y su aplicación complementaria al BMC. La estrategia del océano azul, concepto y aplicación. Técnicas y herramientas. Complementación con el BMC y el MAE. El diseño estratégico como modelo resultante de las 3 metodologías ágiles. El modelo de funcionamiento bio-nuero-emocional y su aplicación a los procesos de cambio en las empresas. Herramientas principales, aplicación. El cerebro organizacional como modelo de gestión de los talentos humanos en el nuevo diseño estratégico.