Partes Interesadas (Stakeholders): el nuevo cliente.
Obligaciones: qué derechos tienen y qué obligaciones tenemos. Expectativas: québuscan y qué esperan. La Matriz de las partes interesadas (Stakeholders)
Identificación: quiénes son y cómo se llaman. Determinación y priorización de Issues en cada Sistema de Negocio Priorización: quiénes son los más importantes en función de todo lo anterior. Nivel de afectación al negocio intra compañía. Desarrollo de una posición de política corporativa en el problema. Redefinir la Estrategia. Implementación de planes de acción. Seguimiento e indicadores. Revisión de la reacción, ajustes que responden a objeciones legítimas y negociación como mantener la cultura en una organización. Gestionando Equipos de Trabajo frente a la Crisis. Crisis Naturales y Crisis Sociales. Modelo de gobernanza: nivel de decisión y recursos. Manejo de la información hacia los STK. Acción reactiva y acción preventiva. La acción como parte de la solución (no esconder la basura debajo de la alfombra) Niveles de lobby y regulaciones. Grupos de interés e influencia del lobbying. Mapa de actores e interese comunes y contrapuestos Niveles de lobby y regulaciones. Tipos y formas de negociación.Transparencia y comunicación. Cámaras, cooperaciones y acuerdos Como actúan estas organizaciones. Acuerdos de uso de información. Colusión de intereses vs comunicación de posiciones.