Gestión de políticas de desarrollo rural

Aranceles

Aranceles a confirmar durante 2024.

Email: desarrollorural@agro.uba.ar

Redes Sociales (Instagram y Facebook): @desarrollorural.uba

Plan de cursos

Total = 128 horas. 92 Teóricas/ 36 Practicas.

Los cuatro cursos de este posgrado se reconocen en su totalidad para la Especialización en Desarrollo Rural.

Perfil profesional

La Actualización en Gestión de Políticas de Desarrollo Rural está orientada a fortalecer el quehacer profesional de agentes de desarrollo rural abocados a tareas de planificación estratégica y técnico-administrativas y de extensión rural en agencias de desarrollo. Los/as graduados/as de la Actualización podrán reconocer y situar su papel como profesionales en el entramado de actores e instituciones que interaccionan en los procesos de desarrollo rural y reconocer y comprender la de otros/as, con vistas a diseñar e implementar instrumentos de desarrollo (planes, programas, proyectos, mesas de concertación, marcos normativos y legales, etc.), optimizar cooperaciones y gestionar conflictos.
Los/as graduados/as adquirirán capacidades para: i) reconocer los principios que rigen la organización y el funcionamiento eficiente y eficaz de las agencias de desarrollo públicas y privadas, ii) diseñar e implementar políticas, planes estratégicos e instrumentos de intervención, iii) diagnosticar y resolver problemas de gestión, iv) reconocer, enmarcar y articular sus acciones en la trama institucional del desarrollo rural y v) facilitar la cooperación interinstitucional.

Podrán aspirar a ingresar a las Carreras de Actualización de la Facultad de Agronomía:

1. graduados/as de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de CUATRO (4) años de duración como mínimo.
  2. graduados/as de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de CUATRO (4) años de duración como mínimo.
  3. graduados/as de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de DOS MIL SEISCIENTAS (2.600) horas reloj o hasta una formación
    equivalente a master de nivel 1, o
  4. egresados/as de estudios de nivel superior no universitario de CUATRO (4) años de duración o DOS MIL SEISCIENTAS (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Carrera, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias de la Especialización.

Destinatarios la Actualización está dirigida a:

La Actualización está dirigida especialmente a profesionales cuyas funciones y/o
instituciones de pertenencia (públicas o privadas) les demanden nuevos conocimientos y habilidades en materia de gestión del desarrollo.

• 09/03/2024

22/04 Defensa de Trabajo Final de Facundo Javier Moreno.

• 08/03/2024

15/04 Defensa de tesis María Pía Gomez

• 25/02/2024

10/04 Defensa de tesis Roy Alexander Urvieta

• 24/02/2024

25/03 Defensa de Trabajo Final de Nicolás Rouillet.

• 24/02/2024

21/03 Defensa de Tesis Sebastián Otta

• 27/03/2024

Agroecología y soberanía alimentaria