El estudiante deberá contar con un Comité Consejero compuesto por un Director de Tesis y un Co-director de Tesis y, si fuese necesario, un Consejero de Estudios.
El Director de Tesis tendrá la responsabilidad de:
El Co-director de Tesis asistirá al estudiante de Maestría en los mismos aspectos mencionados para el Director de Tesis. Se espera que su área de experticia sea complementaria con la del Director de Tesis. Asimismo, tendrá la responsabilidad de reemplazar temporariamente en sus funciones al Director en caso de ausencia prolongada (más de cuatro meses) o desvinculación del Director del proyecto de Tesis; en este último caso, el alumno tendrá que formalizar la constitución de un nuevo comité.
El Consejero de Estudios resultará necesario cuando el tema de la Tesis requiera una experticia disciplinaria adicional. También se requerirá un Consejero de Estudios en el caso que el Director y el Co-Director de Tesis sean profesores o investigadores externos a la Universidad de Buenos Aires; en este caso, el Consejero de Estudios formará parte del plantel docente de la Universidad de Buenos Aires.
Los miembros del Comité consejero deberán tener título de Magister o Doctor o mérito equivalente y, además, acreditar una excelente trayectoria en investigación científica o tecnológica, materializada en publicaciones en revistas de calidad, capítulos de libros o libros o desarrollos tecnológicos. Al menos uno de ellos deberá poseer demostrada capacidad para la formación de discípulos. Deberán contar con publicaciones o desarrollos originales dentro de los cinco años anteriores a su ejercicio de la dirección de la Tesis. Todos deberán estar activos profesionalmente en circunstancias de ser designados para dicha tarea.
Todos los miembros del Comité Consejero tienen la responsabilidad de conocer las reglamentaciones de la EPG respecto de las Maestrías y de estar informados del estado de avance del alumno para avalar con su firma las presentaciones del aspirante ante la Escuela.