Bases fisiológicas para el mejoramiento de cultivos (módulo 1)

Course ID
BFPEMDC1
Carrera
Maestría en Producción Vegetal
Docente(s)
D’Andrea, Karina E.
Fecha(s) de cursado
Del 6 al 17 de mayo. de 9 a 18h.
Costo
Residentes en Argentina: 4 créditos al valor del momento que se abone (se abona por transferencia bancaria una vez confirmada la inscripción). No residentes, consultar a: contable-epg@agro.uba.ar
Fecha de inscripción
hasta el 28 de abril inclusive.
Lectura fluida de inglés
Modalidad de dictado
Híbrida. Los alumnos que viven dentro del AMBA deberán cursar de manera obligatoria en forma presencial. Sólo los alumnos que viven en el interior o exterior del país podrán optar entre la modalidad presencial o la modalidad presencial remota.

Contenidos

El módulo I de este curso tiene como objetivo la discusión de conocimientos teóricos y empíricos que pueden ser utilizados con la finalidad de aplicar bases fisiológicas en el mejoramiento vegetal. Los principales puntos a ser tratados incluyen: Principios de Mejoramiento genético en especies autógamas y alógamas. Fenología (y posibilidades de manipulación) para el aumento de rendimientos y de resistencia a adversidades.

Acumulación y partición de materia seca y su posible aplicación en el mejoramiento en diferentes niveles de organización. Interacción con la generación de componentes del rendimiento. Rendimiento y componentes numéricos. Uso de componentes del rendimiento como herramienta para el mejoramiento genético del rendimiento.

Descargas: