Una vez recibida la solicitud, el personal administrativo controlará el cumplimiento de los requisitos formales, incluyendo el estado de pagos de matrícula y aranceles, y girará la solicitud al correspondiente Director de la Maestría.
El Director de la Maestría evaluará el informe de actividades y el proyecto de tesis.
En relación con las actividades, pesarán:
En relación con el proyecto, prestará especial atención a:
Un indicador de la propiedad de todos estos elementos es la respuesta a la pregunta: “¿tiene este proyecto altas probabilidades de dar lugar a un trabajo publicado en una revista de media a alta calidad en la disciplina?”
Finalmente, deberá juzgar si el proyecto es factible de llevar a cabo en un plazo que, iniciado al momento de la admisión a los estudios de posgrado, indefectiblemente no exceda los tres años y, preferentemente, se limite a dos años de dedicación exclusiva, incluyendo la escritura de la tesis.
Si la evaluación es satisfactoria, firmará la documentación y la girará a consideración de la Comisión Académica, quien decidirá el otorgamiento de la candidatura. Si no es satisfactoria, la devolverá al solicitante con una justificación y sugerencias o indicaciones. Una vez modificada, se elevará a la Comisión Académica, quien decidirá el otorgamiento de la candidatura.
Se le comunicará al solicitante que es candidato al grado de Maestría. A efectos del pago de matrícula, comenzará a correr el valor para estudiantes con proyecto presentado.
La evaluación simultánea de admisión y candidatura se realizará en un solo trámite de acuerdo a lo descripto en las secciones anteriores.