Herramientas Avanzadas del Procesamiento de Datos Geoespaciales en el Entorno Google Earth Engine

Course ID
HAPDGEGEE
DOCENTE(S)
Camilo Bagnato (dir) y Pablo Baldassini (codir)
FECHA(S) DE CURSADO
Los días sábados 1, 8, 15 y 29 de junio de 8 a 14h.
Examen
-
Modalidad de dictado
Presencial Remoto
Créditos
1.5. Horas: 24
Costo
Consultar en telysig@agro.uba.ar
Importante
este curso es ocasional
Inscripción
Hasta el inicio del curso o que se complete el cupo
Requisitos
Título de grado y haber cursado el nivel introductorio de Google Earth Engine en la Escuela para Graduados y/o tener conocimientos generales de GEE y programación en JavaScript. Se deberá contar con experiencia en el armado de scripts propios
Observaciones
Los alumnos deberán contar con una notebook o PC y tener habilitada una cuenta de Google Earth Engine. Los alumnos remotos deberán contar con buena conexión a internet y con cámaras que deberán permanecer encendidas durante las clases. El cupo de alumnos es limitado. Tendrán prioridad los alumnos PRESENCIALES.

Contenidos

Bases de datos climáticas y meteorológicas. Modelo de elevación digital. Creación y aplicación
de funciones en colecciones de imágenes. Segmentación de información a distintas escalas
temporales mediante funciones (a nivel de año, mes, día, estación, etc.). Cálculo de variables
biofísicas a partir del uso de diversos modelos conceptuales (PPNA, ET, albedo, LST).
Cruzamiento de información ráster y vectorial para visualizar o exportar datos (Reduce
Región, Reduce Regions, Sample Regions, charts: Histograma, series temporales). Extracción
de información a nivel de polígono (lote) y pixel. Selección de píxeles puros. Uso de módulos
para exportar funciones y procesar información (función require). Cálculo de tendencias
temporales paramétricas y no paramétricas. Análisis de regresión lineal entre variables.
Manipulación de arrays (ejemplo con matriz de contingencia). Operaciones client-side y
server-side (getInfo, agregate array). Construcción de bucles para funciones client-side (for
loop). Uso de condicionales del tipo If/else. Proceso de iteración acumulativo. Creación de
animaciones de imágenes. Generación de interfaces interactivas del usuario (Apps). Definición
de componentes de visualización e interacción.

Descargas:

©2018-2020 Escuela para Graduados "Ing. Agr. Alberto Soriano". Facultad de Agronomía (UBA). Av. San Martín 4453, (C1417DSE)Bs. Aires, Argentina. Tel.: (+54)-11-5287-0174 / epg@agro.uba.ar / Redes sociales: @epg_fauba

Twitter
Instagram
Facebook
YouTube