Marketing y Comunicación Turística

Course ID
MYCT
CARRERA
Especialización en Turismo Rural
DOCENTE(S)
Mg. Marcelo Magistrali
FECHA(S) DE CURSADO
A informar.
Creditos
1,63
Costo
Consultar a mfrances@agro.uba.ar.
REQUISITOS
Técnico/a en Turismo y/o Turismo Rural; Licenciado/a en Turismo; Licenciado/a en carreras afines a las Ciencias Sociales.
FECHA DE INSCRIPCIÓN
Hasta el 25 de abril inclusive.

Contenidos

Comportamiento del Consumidor. Segmentación de mercado. Posicionamiento de destinos turí­sticos. Investigación de mercado. Decisiones de producto. Ciclo de vida. Marcas. Particularidades de los servicios. Fijación de precios: enfoques. Estrategias, tácticas y polí­ticas de precios. Comunicaciones Integradas de Marketing. Presentación de los mensajes. Herramientas de comunicación. Promociones de venta para servicios estacionales, para generar experimentalidad. Barreras psicológicas de los consumidores frente a las comunicaciones. Estrategias y Planes de comunicación. Presupuesto. Diseño de un canal de distribución para servicios. Decisiones de anchura y largura de canal. Estrategias pull y push. Dificultades para comercializar servicios. Mezcla de Marketing Ampliada para Servicios. Economí­a de la experiencia. Momentos de verdad. Modelos para un servicio óptimo: triángulo de servicios, modelo de brechas, diagrama de flujos. Medición de satisfacción. Análisis de casos exitosos en turismo rural.

Descargas:

©2018-2020 Escuela para Graduados "Ing. Agr. Alberto Soriano". Facultad de Agronomía (UBA). Av. San Martín 4453, (C1417DSE)Bs. Aires, Argentina. Tel.: (+54)-11-5287-0174 / epg@agro.uba.ar / Redes sociales: @epg_fauba

Twitter
Instagram
Facebook
YouTube