¿Cómo debo solicitar la ayuda económica?

A continuación se transcribe parte del texto de la Resolución C.D. 200 y C.D 3687., que establece mecanismos para el Programa de Ayuda Económica para la Formación de Docentes.

Resolución C.D. 3687

Premisas

Categorías de docentes que pueden ser beneficiarios de ayuda económica y procedimiento actual:

  • Docentes auxiliares con dedicación exclusiva o semiexclusiva de la FAUBA y docentes auxiliares con dedicación parcial o “ad-honorem”, que sean becarios cuyo lugar de trabajo sea la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Quedando exceptuados de este beneficio quienes teniendo 1 (un) cargo auxiliar, posean un cargo de profesor, sea rentado o “ad-honorem”.
  • Ayuda Económica Parcial: quienes cumpliendo los requisitos anteriores, sean alumnos especiales de la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano” podrán solicitar una ayuda económica de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires equivalente al setenta y cinco por ciento (75%) del arancel de cada curso, hasta cubrir ocho (8) crédiyos obligatorios para la carrera que cursa.
  • Ayuda Económica Total: Quienes cumpliendo los requisitos anteriores, sean alumnos regulares de la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano” podrán solicitar una ayuda económica de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires equivalente al setenta y cinco por ciento (75%) del arancel de cada curso, hasta cubrir el cien por ciento (100%) de los créditos obligatorios para la carrera que cursa. Estos docentes recibirán, además, el 25 por ciento (25%) de ayuda económica otorgada por la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano”, resultando eximidos del pago de los aranceles de los cursos, hasta cubrir el cien por ciento (100%) de los créditos obligatorios para la carrera que cursa. La pérdida de la condición de alumno regular o el incumplimiento de los plazos y procedimientos establecidos por la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano” o las autoridades de la carrera, no permitirá el acceso a este beneficio hasta tanto no regularice su condición.

Procedimiento

  1. El docente de esta Facultad que desee solicitar ayuda económica para realizar un curso en la Escuela para Graduados  Agr. Alberto Sorianodeberá presentar en la Escuela la siguiente documentación hasta 20 días antes del comienzo del curso, independientemente de quedar o no seleccionado para el curso:
    1. el formulario en inscripción en cursos
    2. la solicitud de ayuda económica para inscribirse en cursos. En ésta el interesado solicita la ayuda previa autorización del profesor a cargo de la cátedra y de la Junta Departamental y de manera optativa, una referencia externa. Si usted completó el formulario y aún no fue firmado por ambos responsables, puede presentar una fotocopia firmada por uno de los jefes en la EPG, hasta obtener ambas firmas.
    3. Una copia de la Resolución por la cual ha sido designado docente de la FAUBA (ya sea con retribución o ad-honorem). El período de designación debe incluir la fecha en que se dicta el curso.
      .
  2. La Escuela solicitará que el postulante firme una nota comprometiéndose a que, si no le fuera otorgada la ayuda, abone el restante del arancel luego de recibida la notificación del Consejo Directivo. Este compromiso irá incluido en el formulario de solicitud de ayuda económica, cuyo modelo se adjunta y corre como Anexo de esta resolución

    .

 

  • Próximas defensas

  • Cursos en breve

    • 25/02/2021

      Fertilidad de suelos y uso de fertilizantes

    • 25/02/2021

      Ecofisiología de semillas

    • 03/02/2021

      Bases moleculares para la producción animal

    • 04/11/2020

      Modelos de simulación en producción animal

    • 30/10/2020

      Contaminación Atmosférica y la Calidad del Aire

©2018-2020 Escuela para Graduados "Ing. Agr. Alberto Soriano". Facultad de Agronomía (UBA). Av. San Martín 4453, (C1417DSE)Bs. Aires, Argentina. Tel.: (+54)-11-5287-0174 / epg@agro.uba.ar