¿Cómo debo solicitar la ayuda económica?

A continuación se transcribe parte del texto de la Resolución C.D. 200, que establece mecanismos para el Programa de Ayuda Económica para la Formación de Docentes.

Resolución C.D. 200

Premisas

Categorías de docentes que pueden ser beneficiarios de ayuda económica y procedimiento actual:

  • Docentes de la Facultad que son alumnos regulares de la Escuela (admitidos en un programa de maestría académica o doctorado). Estos abonan a la FAUBA 25% del importe de las materias incluidas en su plan de cursos.
  • Docentes de la Facultad que realizan cursos en la EPG como alumnos especiales. Estos abonan a la FAUBA 50% del importe del curso en cuestión, siempre que inicien el trámite correspondiente y obtengan una ayuda económica. Caso contrario, abonan 100% del arancel.

Procedimiento

  1. El docente de esta Facultad que desee solicitar ayuda económica para realizar un curso en la Escuela para Graduados Ing. Agr. Alberto Soriano deberá presentar en la Escuela la siguiente documentación hasta 20 días antes del comienzo del curso, independientemente de quedar o no seleccionado para el curso:
    1. el formulario en inscripción en cursos
    2. la solicitud de ayuda económica para inscribirse en cursos. En ésta el interesado solicita la ayuda previa autorización del profesor a cargo de la cátedra y de la Junta Departamental y de manera optativa, una referencia externa. Si usted completó el formulario y aún no fue firmado por ambos responsables, puede presentar una fotocopia firmada por uno de los jefes en la EPG, hasta obtener ambas firmas.
    3. Una copia de la Resolución por la cual ha sido designado docente de la FAUBA (ya sea con retribución o ad-honorem). El período de designación debe incluir la fecha en que se dicta el curso.
  2. La Escuela solicitará que el postulante firme una nota comprometiéndose a que, si no le fuera otorgada la ayuda, abone 50% ó 75% restante del arancel luego de recibida la notificación del Consejo Directivo. Este compromiso irá incluido en el formulario de solicitud de ayuda económica, cuyo modelo se adjunta y corre como Anexo de esta resolución.
  3. A quienes demuestren ser docentes, la FAUBA cobrará automáticamente 25% a los mencionados en i) y 50% a los mencionados en ii).
  4. Cada dos meses, la Escuela elevará a las autoridades la lista de docentes de una y otra categoría con el importe que correspondería otorgar y transferir en concepto de ayuda económica informado el curso realizado, el arancel total y el arancel a depositar a la cuenta Escuela Ing. Agr. Alberto Soriano.

Alternativamente, ambos formularios pueden solicitarse enviando un email a la EPG, o bien retirarlo personalmente en la Escuela.

  • Próximas defensas

    • 09/10/2019

      15/10 – Lic. Leticia Sabrina Castro Sardiña

  • Cursos en breve

    • 20/09/2019

      Flujos y manejo de contaminantes en agrosistemas

    • 12/09/2019

      Estrés abiótico en las plantas superiores

    • 12/09/2019

      Fisiología de las plantas forrajeras

    • 05/09/2019

      Modelación de sistemas complejos

©2018-2020 Escuela para Graduados "Ing. Agr. Alberto Soriano". Facultad de Agronomía (UBA). Av. San Martín 4453, (C1417DSE)Bs. Aires, Argentina. Tel.: (+54)-11-5287-0174 / epg@agro.uba.ar