Proyecto de tesis de doctorado para solicitar la candidatura

Para optar a la candidatura al grado de Doctor, el estudiante deberá preparar un proyecto de tesis completo, el cual debe haber sido trabajado en conjunto con su Comité consejero (el que avala con firmas en la carátula del proyecto o en el formulario de proyecto de tesis: director, co-director y consejero de estudios).

Esta presentación debe ser realizada hasta 12 meses posteriores a la aprobación del proyecto tentativo, en versión digital (a alumnos-epg@agro.uba.ar y alumnosinfo-epg@agro.uba.ar)

El proyecto deberá contener:

• Título: conciso y explicativo del contenido del proyecto
  • Resumen: de 200 a 300 palabras
  • Problema y antecedentes: se deberá plantear el problema a estudiar y realizar una revisión critica de los antecedentes correspondientes
  • Objetivos e hipótesis de trabajo: Los objetivos suelen dividirse en General/es y Específicos. Las hipótesis deben ser afirmaciones generales acerca de las causas de los procesos involucrados y pueden incluir conceptos teóricos (por ej. el cultivo Y está limitado por la disponibilidad del nutriente X). Las predicciones deben ser consecuencias necesarias y observables deducidas de esos procesos que sucederán, si la hipótesis es verdadera, frente a cambios en los factores causales (por ej., si se fertiliza con X aumentará el crecimiento o rendimiento de Y)
  • Metodología: una descripción de la que se empleará en los experimentos u observaciones
  • Significado de la investigación a realizar, claramente planteado y explicado. Deben presentarse los resultados esperados y su relevancia y consecuencias a la luz del conocimiento existente. Esta sección debe responder en conjunto a la pregunta: ¿En qué se modificarán nuestra comprensión del objeto de estudio y las posibilidades de avance tecnológico si la tesis es exitosa? ;
  • Bibliografía: la citada en los antecedentes y en la metodología;
  • Síntesis del estado de avance del trabajo
  • Facilidades disponibles: una descripción de los medios que certifiquen la posibilidad de llevar a cabo el trabajo propuesto. Deberá indicarse si el proyecto forma parte de algún plan con financiación (a través de subsidio ya acordado o solicitado para ese fin)

El proyecto de tesis será puesto a consideración de la Comisión de Doctorado para su evaluación por revisores externos. Si los evaluadores o la propia Comisión tuvieran observaciones, las mismas serán trasmitidas al alumno, quien eventualmente, deberá presentar una versión revisada del proyecto. Cada versión revisada deberá ser acompañada por una carta de respuesta detallada a los comentarios de los evaluadores y avala por el comité consejero del estudiante.

La candidatura al grado de Doctor es confirmada, diferida o rechazada luego de una entrevista personal del alumno con la Comisión de Doctorado y considerada por la Comisión Académica.

• 18/04/2024

Ecofisiología de cultivos industriales

• 08/04/2024

Ecología de zonas áridas