Proyecto de tesis de Magister para solicitar la candidatura

Para optar a la candidatura al grado de Magister, el alumno deberá preparar un proyecto de tesis completo, que debe haber sido acordado previamente con su Comité Consejero (firmas en la carátula del proyecto o en el formulario de proyecto de tesis). Esta presentación debe ser realizada hasta:

• 12 meses entre admisión y candidatura [estudiantes con Dedicación Completa (DC)]
  • 1,5 años entre admisión y candidatura [estudiantes con Dedicación Parcial (DP)]

La presentación debe ser entregada impresa y enviada vía email a la Escuela (epg@agro.uba.ar).

El proyecto deberá incluir:

• El título, que deberá ser conciso y totalmente explicativo del contenido del proyecto
  • Un resumen
  • El problema, con su planteo y una revisión de antecedentes
  • Los objetivos e hipótesis de trabajo
  • La metodología a emplear
  • Un enunciado del significado de la investigación a realizar
  • Una síntesis del estado de avance de no más de una página
  • La bibliografía utilizada en los antecedentes y en la metodología
  • Estimación del costo del trabajo a efectuar
  • Facilidades disponibles

Una vez aprobado por el Comité Consejero del alumno, el proyecto de tesis será puesto a consideración de la Dirección del Programa correspondiente, quien deberá dar su conformidad antes de elevarlo a la Escuela.

Si la Dirección tuviera observaciones, las trasmitirá al alumno y a su Comité Consejero. En caso de que las observaciones no hubieran sido atendidas serán presentadas a la Escuela junto con el proyecto.

Si hubiera disidencias con las observaciones de la Dirección, el Proyecto se remitirá a las autoridades de la Escuela, y por su intermedio al Consejo Directivo, el que decidirá en definitiva.

• 18/04/2024

Ecofisiología de cultivos industriales

• 08/04/2024

Ecología de zonas áridas