Primera Edición del Premio “Ing. Agr. Gerardo Bartolomé” a la mejor tesis de postgrado en cultivos extensivos de la EPG-FAUBA “Ing. Agr. Alberto Soriano”. Convocatoria 2021.

La empresa Grupo Don Mario y la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano” de la Facultad de Agronomía de la UBA, tienen el agrado de anunciar el premio “Ing. Agr. Gerardo Bartolomé” a la mejor tesis de postgrado en cultivos extensivos, convocatoria 2021.

Bases del premio “Ing. Agr. Gerardo Bartolomé”

• Objetivo

Destacar la tesis de postgrado de la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano” que haya realizado un aporte sustantivo en alguno de los siguientes ejes temáticos relacionados con cultivos extensivos: (i) ecofisiología, (ii) prácticas de manejo, y/o (iii) mejoramiento genético vegetal.

• Participantes

Pueden inscribirse como aspirantes los recientes egresados de la Escuela, que hayan defendido su tesis de doctorado o magíster desde el 1 de enero de 2020 al 30 de julio de 2021.

Los aspirantes deberán presentar: (i) una carta de presentación, (ii)  resumen de su tesis (el mismo que consta en el repositorio de la tesis) incluyendo título, comité de tesis, fecha de defensa y calificación obtenida, (iii) copia en pdf de trabajos científicos publicados (o en prensa) derivados de la tesis, (iv) documentación probatoria de posible aplicación tecnológica de los resultados (no excluyente), e (v) indicación si el desarrollo de la tesis se realizó en un marco de acuerdo o cooperación con actores del sector agropecuario (no excluyente).

Enviar una carpeta zippeada (identificada con apellido y nombre) con toda la documentación requerida, y con asunto: Premio Gerardo Bartolomé 2021 a:

e-mail:  evaluaciones-epg@agro.uba.ar

Un comité de la Escuela para Graduados evaluará las propuestas y anunciará el lunes 30 de agosto del 2021, la lista de los tres aspirantes seleccionados como participantes del concurso. Con su consentimiento, la EPG elevará sus tesis al Jurado.

• Jurado

El Jurado integrado por tres miembros (un miembro de la EPG-FAUBA, un miembro externo a FAUBA referente del área académico-profesional y un miembro del Grupo Don Mario), evaluará las tesis de los tres participantes en lo referente a los objetivos del concurso y la documentación presentada y realizará un orden de mérito de los participantes.

• Fecha de entrega del premio

El ganador del premio será anunciado en la primera Expodoctorado del 2022 (principios de abril, a confirmar fecha).

• Premio

Una notebook 15.6” con sistema operativo Windows ®

Los demás participantes finalistas recibirán una distinción por su participación.