26/10 TAPE

eventosnoticiasnovedadesComentarios desactivados en 26/10 TAPE

«Taller Agronómico de Problemas Específicos sobre emisión y mitigación de gases de efecto invernadero en sistemas agropecuarios»

Organizadores: Dres. G. Maddonni, R. Fernández Aldúncin y G. Striker.

Miércoles 26 de octubre de 9:00 a 16:30 h

09:00-09:15

Acreditación

09:15-09:30

Palabras de Bienvenida. Autoridades de la EPG-FAUBA.

09:30-10:30

Conferencia plenaria “La Contabilidad del carbono en la producción de alimentos: Dudas y certezas”. Dr. Ernesto Viglizzo (CONICET, Asesor privado).

10:30-11:00

Efectos de la fecha de siembra y secado de distintos cultivos de servicio sobre las emisiones de óxido nitroso en cultivos de soja. Petrasek, Marcos René (estudiante EPG-FAUBA, Doctorado). Director de tesis: Laura Yahdjian; Co-director: Gervasio Piñeiro; Asesora: Virginia Bonvecchi.

11:00-11:30

Coffe break.

11:30-12:00

Mitigación de la emisión de óxido nitroso en sistemas agrícolas. Vangeli, Sebastián (estudiante EPG-FAUBA, Doctorado). Directora de tesis: Gabriela Poss Beauliey; Co-Director: Carlos Di Bella.

12:00-12:30

Emisiones gaseosas y productividad de maíz según fuente y dosis de nitrógeno. Sergio Tovar (estudiante doctorado UNMdP). Director: Nahuel Reussi Calvo. Co-director: Fernando Salvagiotti. Asesores: Carciochi Walter, Lewczuk Nuria, Hernández Keren.

12:30-14:00

Almuerzo.

14:00-14:30

Suplementación energética diferencial en vacas lecheras y su efecto sobre la eficiencia de uso de la energía durante la lactancia. Buraschi Lucía (estudiante doctorado UNMdP). Directora: Patricia Ricci, Co-director: Alejandro Palladino, Asesora: María Paz Tieri.

14:30-15:00

Evaluación del impacto del manejo sitio-específico del nitrógeno sobre la huella de carbono del bioetanol de maíz. Ponieman, Karen Debora (estudiante EPG-FAUBA, Doctorado). Director: Rodolfo Bongiovanni, Co-director: Martin Battaglia, Consejero: Pablo A. Cipriotti, Asesor: Jorge Hilbert.

15:00-15:30

Efluente de tambo como alternativa para fertirrigar un cultivo de maíz: una mirada desde los efectos agronómicos y ambientales. Lombardi Banira (estudiante UNICEN, Doctorado). Directora: Juliarena María Paula, Co-director: Horacio Gonda.

15:30-16:00

Flujos de carbono en la agricultura y la ganadería de la región pampeana a partir de torres micro-meteorológicas. Marconato, Ulises Mariano (estudiante EPG-FAUBA, Doctorado). Directora: Gabriela Posse Beaulieu, Co-director: Roberto Fernández Aldúncin..

16:00-16:30

Cierre del Taller. Estado actual y perspectivas futuras.

Destinatarios:
Profesionales del ámbito público-privado, estudiantes de postgrado y docentes universitarios.
Inscripción: Hasta el 21 de octubre de 2022 – CUPO LIMITADO. Para participar enviar nombre y apellido, filiación, y en caso de ser estudiante de postgrado indicar nombre del programa y de la escuela para Graduados a epg@agro.uba.arTaller sin costo.

Participación como oyente: Transmisión en vivo