Premio Enrique Chaneton 4ta edición

noticiasnovedadesComentarios desactivados en Premio Enrique Chaneton 4ta edición
En honor a nuestro querido Enrique Chaneton, por su gran contribución como investigador, docente y director de estudiantes de posgrado y miembro de la Comisión de Doctorado, la Escuela para Graduados implementa este año la Cuarta Edición del Premio «Enrique Chaneton» (Res. CD2013/19).
Objetivo
Destacar a aquellos alumnos de postgrado de la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano” capaces de explicar su investigación en una breve exposición oral y con un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público, la importancia de su trabajo de investigación y el aporte de su tesis a la sociedad.

Fecha de participación de los postulantes

El evento se realizará anualmente durante la Expotesis. Para este año la fecha es el 15 de diciembre.
Modalidad de la presentación de los postulantes
La presentación tendrá la modalidad “tesis en tres minutos”. Los postulantes deberán contar en sólo 3 minutos y para un público no necesariamente especializado, por qué su investigación es importante y cuál es el aporte de los resultados de su tesis a la sociedad. Consideramos que esta modalidad es un reto para desarrollar habilidades de comunicación y divulgación, concretar ideas y presentarlas de modo efectivo ante un público no experto.
Quiénes se pueden postular al premio
Pueden postularse estudiantes de postgrado con su tesis en fase avanzada (próxima a la defensa) y egresados recientes. Si el número de inscriptos supera a 10, se realizará una pre-selección entre los postulados. Los postulantes deberán enviar por e-mail (ver detalle debajo) junto con su postulación, un párrafo donde figure el título de la tesis y se destaque cómo ésta cumple con los objetivos del premio.
Jurado
Lic. Paula Estrada. Thinking Partner. Coach Ejecutivo. Entrenadora Speakers TED Talks.
Dr. Gonzalo Grigera. Director de AgIdea.
Dr. Juan José Guiamet. FCNyM UNLP
Premio
En función del orden de méritos confeccionado por un comité evaluador designado a tal fin, se otorgará a los dos primeros puestos 1 Tablet.
Todos los participantes recibirán una distinción por su participación.

Inscripción al premio
Para inscribirse, enviar un e-mail a evaluaciones-epg@agro.uba.ar hasta el martes 15 de noviembre, inclusive.