15/12 Expotesis

eventosnoticiasnovedadesComentarios desactivados en 15/12 Expotesis

15 de diciembre

La expo tendrá lugar en el aula 7 de la EPG

Organizazores: Santiago Cotroneo, María Gabriela Bertazzoli e Ignacio Hisse.

Jueves 15 de 09 a 13h.

09:00 h

Bienvenida

09:15 h

Tesista: Martin Bonamy – Maestría en Biometría y Mejoramiento.
Título: Modelos de ecuaciones estructurales como alternativa a los modelos multicarácter en mejoramiento genético: su impacto sobre la respuesta a la selección.
Director: Sebastián Munilla.
Co-director: Guillermo Giovambattista.

09:45 h

Tesista: Soledad Velásquez – Maestría en Producción Animal.
Título: Evaluación de la utilización de forraje verde hidropónico como parte de la dieta en cerdas durante la gestación y lactancia.
Directora: Veronica De Luca Sarobe.
Co-director: Marcelo Acerbo.

10:15 h

Concurso Premio Enrique Chaneton

Jurado:

• Lic. Paula Estrada. Thinking Partner. Coach Ejecutivo. Entrenadora Speakers TED Talks.
  • Dr. Gonzalo Grigera. Director de AgIdea.
  • Dr. Juan José Guiamet. FCNyM UNLP.

Participantes y sus exposiciones:

1. Millapán, Luis Orlando. Comportamiento de vacas lecheras en sistemas pastoriles con ordeño robótico. Directora: Pablo Ariel Cipriotti; Co-director: José Luis Rossi; Consejera de estudios: Miguel Angel Taverna. Carrera: Doctorado.
  2. Ghersa, Felipe. Adaptación y diseño de sistemas de cultivos extensivos: una evaluación sistémica de los compromisos entre la integridad biofísica y económica. Director: Diego Omar Ferraro; Co-director: Martín Oesterheld. Carrera: Doctorado.
  3. Curcio, Matías Hernán. Variación espacial y temporal de la estructura y el funcionamiento de humedales. Directora: Jorge Gonzalo Nicolás Irisarri; Co-director: Martín Oesterheld; Consejero de estudios: Guillermo Carlos Garcia Martinez. Carrera: Doctorado.
  4. Pistillí Fariña, Pahola Nohemí. Impacto en el nivel de vida de los productores a partir de la implementación de las certificaciones “Fair Trade” y orgánica. El caso Asociados de la Cooperativa Azucarera Manduvirá LTDA. Director: Hernán Palau; Co-director: Sebastian Ignacio Senesi. Carrera: Maestria en Agronegocios.
  5. Nivela Vera, Lidia del Rosario. a planificación estratégica en los sistemas de agronegocios asociativos: el caso La Pepa de Oro, Vinces – Ecuador. Director: Hernán Palau; Co-director: Sebastian Ignacio Senesi. Carrera: Maestria en Agronegocios.
  6. Gomez Ocampo, Jorge Gabriel. Rol de la proteína BBX21 en plantas de Arabidopsis thaliana y papa (Solanum tuberosum) creciendo bajo diferentes condiciones de estrés. Directora: María Elena Otegui; Co-director: Jorge Luis Mercau; Consejero de estudios: Alfredo Gabriel Cirilo. Carrera: Doctorado.
  7. Bondaruk, Viviana Florencia. Sensibilidad a la sequía de ecosistemas pastoriles a lo largo de un gradiente de aridez. Directora: Maria Laura Yahjian; Co-director: Roberto Fernández Aldúncin; Consejero de estudios: Gastón Rafael Oñatibia. Carrera: Doctorado.

10:45 h

Se realizará un intervalo.

11:15 h

Tesista: Laura Azul Dayan – Maestría en Desarrollo Rural.
Título: Hibridaciones entre el conocimiento experto y los saberes
locales en torno al concepto ‘biodiversidad’. Disputas de sentido en un área del
Delta Inferior del río Paraná”.
Directora: Cynthia Pizarro.
Co-director: Guillermo Folguera.

11:45 h Entrega Premio Enrique Chaneton

12:00 h