13/04 EXPODOCTORADO Presencial

Organizadores: Fernando Biganzoli, Gabriela Abeledo, Cecilia Casas

Jueves 13 de abril de 9:00 a 13h

Tesista: Sandra Lorena Bartucci
Título: Estudio de los orujos de manzana del alto valle de Río Negro y Neuquén para la producción de biogás y biofertilizantes.
Directora: Marcela Gatti
Co-director: Francisca Laos
Consejero: Miguel E. Taboada

Tesista: Esteban Javier Jurcic
Título: Selección genómica en Eucalyptus utilizando GBLUP en una etapa y regresión ancestral.
Director: Eduardo P. Cappa
Co-director: Sebastián Munilla Leguizamón

Tesista: Luis Miguel Guzman
Título: Efectos del control mecánico y manual de arbustos sobre la vegetación y el suelo en los Llanos de La Rioja (Argentina).
Director: Pablo Villagra
Co-director: Rodolfo Golluscio

Tesista: Luis Miguel Guzman
Director: Pablo Villagra
Co-director: Rodolfo Golluscio

Tesista: Federico Agustín Ogando
Título: Incremento de rendimiento de maíz en siembras de verano: detección de factores eco-fisiológicos y de manejo determinantes.
Directora: Claudia Vega
Co-director: Jorge Mercau
Consejero: Gustavo Maddonni

Intermedio

11:15. Entrega del Premio «Ing. Agr. Gerardo Bartolomé»

Jurado: Abelardo de la Vega, Marcos Franco y Cecilia Rosseaux

Terna de tesis seleccionadas:

1- Arata, Gonzalo Joaquín. Dormición en frutos de girasol (Helianthus annuus L.): Variabilidad intra-específica y mecanismos fisiológicos. Directora: María Verónica Rodríguez; Co-director: Diego Batlla; Consejero de estudios: Roberto Benech Arnold.

2- Galizia, Luciana Ayelén. Plasticidad fenotípica y bases genéticas de la producción y partición de biomasa en el cultivo de maíz. Directora: María Otegui; Co-directora: Karina D’Andrea; Consejera de estudios: Eugenia Munaro.

3- Rotili, Diego Hernán. El cultivo de maíz en ambientes marginales: bases eco-fisológicas y mecanismos de plasticidad asociados al macollaje.  Director: Gustavo Maddonni;  Co-directora: Leonor Gabriela Abeledo.

Tesista: Felipe Ghersa
Título: Adaptación y diseño de sistemas de cultivos extensivos: una evaluación sistémica de los compromisos entre la integridad biofísica y económica.
Director: Diego O. Ferraro
Co-director: Martín Oesterheld

Tesista: Rubén Iván Marchena Chanduvi
Título: Factores determinantes en la formación de políticas públicas específicas para el sector agrícola de Perú: el caso del sector papero (2000 – 2018).
Directora: M. Elena Nogueira
Co-director: Marcos A. Urcola
Consejera: M. Carolina Feito.

Tesista: Esteban Gabriel Orrego Rodriguez
Título: La agricultura familiar campesina paraguaya ante el reto de satisfacer el mercado: el caso de las hierbas y especias.
Director: Ramón B. Fogel Pedroso
Co-director: Fabricio Vázquez Recalde