Aranceles de las Carreras de Maestría

Maestrías con arancel común

Las maestrías con arancel común son Biometría y MejoramientoCiencias del SueloProducción Vegetal y Recursos Naturales.

El costo de los cursos de estas maestrías se calcula sobre la base del valor del crédito, que actualmente es de $12.500 (pesos doce mil quinientos) según Resolución del Consejo Directivo RESCD-2024-45.

Para todos los temas vinculados con pagos o aranceles deberán ponerse en contacto vía correo electrónico a contable-epg@agro.uba.ar.

Dedicación completa

1. Solicitud de admisión
    • Importe: $12.500 (1 crédito)
    • ¿Cuándo se abona?: al presentar la documentación
  2. Matrícula (cuota Nro. 1)
    • Importe: $25.000 (2 créditos)
    • ¿Cuándo se abona?: Al recibir la carta de admisión
  3. Matrícula (cuotas Nro. 2 a 6)
    • Importe: $125.000 (10 créditos)
    • ¿Cuándo se abona?: las fechas de vencimiento para el pago de la matrícula serán para todos los casos el 15 de abril y el 15 de octubre de todos los años. Deberán abonar 2 créditos en cada caso.

Costo total: $162.500 (13 créditos)

Esta matrícula (13 créditos) debe ser cancelada en su totalidad al momento de presentar la tesis para su evaluación.

Por cada nuevo semestre de extensión de esos plazos deberán abonar 2 créditos (deberán contar con el aval académico correspondiente).

Además de la vigencia y desempeño académicos, tendrán también la vigencia administrativa: si adeudan dos períodos se les dará la baja administrativa por la cual no podrán tomar cursos, hacer presentaciones de informes, solicitar candidatura, certificaciones, presentarse en expotesis de la EPG ni rendir inglés. Para tener el alta nuevamente deberán abonar 1 crédito de “derecho de nueva alta” y los 4 créditos adeudados. Contarán a su vez con una credencial que los acreditará como alumnos regulares de la EPG para hacer uso de los distintos servicios que brinda la FAUBA a sus alumnos o para ser presentada ante distintos organismos.

Es importante destacar que este arancel cubre el costo de la matrícula. Los cursos se abonan aparte. El valor del crédito se actualiza periódicamente.

Dedicación parcial

1. Solicitud de admisión
    • Importe: $ 12.500 (1 crédito)
    • ¿Cuándo se abona?: al presentar la documentación
  2. Matrícula (cuota Nro. 1)
    • Importe: $25.000 (2 créditos)
    • ¿Cuándo se abona?: Al recibir la carta de admisión
  3. Matrícula (cuotas Nro. 2 a 9)
    • Importe: $200.000 (16 créditos)

Costo total: $237.500 (19 créditos)

Tanto para la dedicación completa como para la parcial, tener en cuenta que:

• durante el período establecido por cada carrera de Maestría para la realización de los cursos programados, los candidatos deberán abonar los créditos que correspondan a los cursos elegidos, dictados en la EPG
  • El total de créditos de matrícula y cursos cubre los derechos de admisión, de examen y de certificación de aprobación o asistencia
  • Ninguna beca cubre el pago de la matrícula
  • Es obligatorio para el estudiante el pago de todos los aranceles que le correspondan, y en los plazos indicados, para mantener la vigencia administrativa
  • El otorgamiento del diploma de Magister de la UBA, tiene su propio arancel, fijado por la Universidad de Buenos Aires, la cual utiliza un sistema de módulos para todo tipo de certificación
  • Los alumnos inscriptos en las Maestrías serán considerados alumnos especiales en los cursos que tomen fuera de su plan de cursos.

Maestrías con arancel específico

• 27/03/2024

Agroecología y soberanía alimentaria

• 19/03/2024