Interdisciplinario de Negociación en Empresas del Agro

Aranceles

Por consultas acerca de los aranceles de esta Actualización, dirigirse a través de las vias brindadas en Contacto.

Contacto

Para solicitar más información, contactar a la Dra. Sara Horowitz a los siguientes teléfonos:

• (+54)-11-4804-4946  (Teléfono)
  • (+54)-9-11-6601-9012 (Celular)

Directores

Directores del posgrado: Dra. Sara Rozenblum de Horowitz y Mgs. Eduardo Ergueta.

• Dra. Sara R. de Horowitz
  • Esp. Eduardo Ergueta
  • Esp. Susana Garat
  • Mg. Sebastián Senesi
  • Mg. Hernán Palau
  • Lic. Pía Bouzas
  • Lic. Rubén Schonfeld
  • Lic. Luis Karpf
  • Mg. Eduardo Braun
  • Lic Margarita Solari
  • Magíster Paula Gamboa
  • Lic Nora Steindl
  • Dra. Beatriz Puppo

Plan de cursos

Plan de estudios

Consta de un total de 240 horas de clase, desarrolladas en doce materias bajo la dirección de la Dra. Sara R. de Horowitzde y el Mgs. Eduardo Ergueta. Incluyen contenidos teóricos, actividades prácticas y ejercicios de aplicación. La sede de dictado de clases para las clases presenciales es la Escuela para Graduados “Alberto Soriano”, en la Facultad de Agronomía (UBA).

Comienzo: Marzo 2023. Las vacantes son limitadas. Requiere entrevista previa.

Consultar la sección de Contacto para concretar una entrevista o consultar por más información.

Objetivos

El Posgrado interdisciplinario en Negociación en Empresas del Agro busca capacitar a los participantes en el abordaje teórico y práctico en los temas de Negociación en Empresas acordes a la situación, caso, necesidad y objetivo. El énfasis estará puesto en la negociación y gestión desde lo interdisciplinario.

El Posgrado busca: capacitar en el abordaje teórico y práctico en los temas de Negociación en Empresas acordes a la situación, caso, necesidad y objetivo.

Destinatarios

El Posgrado Interdisciplinario de Negociación en Empresas del Agro está dirigido a profesionales, directivos, gerentes, empresarios, ONG y funcionarios argentinos y de América Latina, involucrados en la toma de decisiones en los ámbitos de las políticas agrarias, de la gestión de los recursos naturales. También está orientado al resto de las profesiones.

Será capaz de:

• Desarrollar habilidades de comunicación, negociación, liderazgo y a diseñar , planificar diferentes escenarios de negociaciones efectivas..
  • Comprender y abordar negociaciones en temas ecológicos y ambientales.
  • Captar, entender y abordar las problemáticas de las empresas familiares y el traspaso generacional
  • Superar la escalada del conflicto, solucionar y ser efectivo con objetivos.
  • Mejorar la efectividad personal y organizacional.
  • Implementar temas de Comunicación, Presentaciones Efectivas y Coaching Empresarial, y desarrollar habilidades para formación y trabajo en equipo.
  • Transferir un marco conceptual que permita describir, comprender, analizar y conceptualizar procesos de cambio en las empresas y organizaciones.

Admisión

Para la admisión al Posgrado se tendrá en cuenta los siguientes elementos de evaluación:

1. Estudios de Grado y Posgrado realizados y resultados obtenidos, según conste en los diplomas correspondientes y en el certificado oficial analítico de materias.
  2. Desempeño académico en áreas tales como: docencia; investigación, innovación y desarrollo; publicaciones; participación en eventos de naturaleza científica o tecnológica; y la actividad profesional en áreas vinculadas.
  3. Resultado de la entrevista personal con el/la Director/a y/o docentes del Posgrado en la que:
    1. Se evaluará el perfil profesional de los candidatos, su experiencia y capacidades, y las perspectivas de aplicar los conocimientos adquiridos en el Posgrado.
    2. La motivación del candidato; el tipo de conocimiento que desea obtener; el grado de dedicación que puede otorgar junto con los condicionantes a esta dedicación.
    3. La aptitud y actitud para aprender, la disposición para trabajar en relación con otros y de integrarse en un grupo, y su actitud frente al trabajo pluri o interdisciplinario.

El/la Director/a comunicará de manera fehaciente, a cada aspirante y a la EPG, la lista de los postulantes admitidos antes de la iniciación del curso lectivo.